miarroba
El fotolog de maravillas10
TENER MUCHO ENCIMA

La señora Lucía era mi vecina de enfrente de toda la vida. Era una señora vieja y desagradable, que gritaba sin mucho sentido, que siempre estaba enfadada. Yo no entendía por qué mi madre le tenía tanto cariño y se preocupaba tanto por ella, pero era así. Cuando me fui haciendo mayor empecé a escuchar cosas: que su marido era alcohólico (un día, tras una borrachera, tiró la tele por la ventana), que su hijo era buen chico pero un pieza, que su hija se casó y se fue y que no venía mucho por allí.

Tendría yo 10 años o así cuando me cambiaron de habitación; pasé a dormir solo en la que daba pared con pared a la de la señora Lucía. Una noche, ya viuda desde hacía mucho tiempo, escuché cómo lloraba. No lloraba triste: lloraba doliente. Como esos llantos desgarrados que escuchas en los entierros. Como un perro apaleado, pensaba yo. No lloró una noche: lo hacía casi todas. Yo, que era un niño, me tapaba los oídos, hacía como que hablaba con ella («Venga, señora Lucía, no llore usted más»), intentaba acostarme tarde para que ella ya se hubiera dormido. Evidentemente, no le dije nunca nada. Un día le pregunté a mi madre por qué lloraba tanto: «Porque tiene mucho encima», me dijo. No entendí bien esa afirmación hasta que fui más mayor, pero sí dejé de mirar a esa mujer malencarada con recelo. Se murió la señora Lucía, con pena de pocos y ninguna gloria, y sé que mi madre lo sintió. Yo también.

(Quique Peinado)

Hay historias en la vida real que superan con mucho las de ficción. A menudo leemos novelas, vemos películas que nos dejan con  el corazón encogido. Pero a los cinco minutos, instalados en nuestra vida cotidiana, en nuestra zona de confort, lo olvidamos enseguida, porque no va la cosa con nosotros.

No hace falta llegar a eso porque seguro que si supiéramos las cosas, los desencuentros, las penas y preocupaciones que se esconden en cada casa, detrás de cada puera, nos sorprenderíamos y mucho. Porque hay quien va por ahí quejándose de todo, buscando compasión o reclamando empatía y otros en cambio, ponen su buena cara, su buena careta más bien, y son de esos que salen llorados de casa, como la historia de infancia que nos cuenta Peinado.

Hay muchas señoras Lucía por ahí, desagrables y malencaradas que esconden el motivo de ese carácter. De lo que se suele llamr personas "sufridas".

Como San Lorenzo, el pobre, que mientras lo asaban en la parrilla, pidió eso de "vuelta y vuelta"... Él sí tenía mucho encima... y debajo.

Besos.

034
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 02/06/2016 a las 22:10

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 02/06/2016 a las 22:12

Pues sí, para sufrido Laurentius, el oscense; ni el prefecto Cornelius pudo con él (y es que los hispanos somos de otra pasta, ya se sabe).

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 03/06/2016 a las 12:33

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 03/06/2016 a las 12:35

¡Hola!

Un tema que daría mucho de sí. Porque hay ocasiones que la realidad es tan dura (o más) que la ficción.

Buen fin de semana. Saludos.

Foto de User 9964081
A User 9964081 le gusta esto ï¿½ El 03/06/2016 a las 14:45

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 03/06/2016 a las 16:31

Buenas tardes-Bona tarda .

Bien cierto és que hay muchas "señoras Lucias" e incluso, que duda cabe que tambien señores Lucios o como se diga .
Y es que muchas veces ,no nos damos cuenta que , esa persona desagradable,antipatica y mil etc...escode un pasado o un presente negro y cruel, porque la vida es para muchos , cruel,esa es la verdad .

Quizas eso de "al mal tiempo buena cara " tendriamos que darselo a mucha gente .

Por cierto una historia bien triste la que cuenta Quique Peinado, o al menos a mi me lo parece .

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 03/06/2016 a las 16:36

Ayer bien .Lo que pasa es que el concierto era "Tamara y los Panchos" ...yo casi le hubiera puesto otro titulo al concierto..."Un pancho contando chistes y de invitada,Tamara ". Resulta que solo salió un Pancho,creo que los otros fallecieron (creo) , este tiene 78 años...la verdad es que canta aun muy bien , los boleros de toda la vida , pero entre cancion y cancion contaba chistes...y además ..."verdes", subiditos de tono vaya ...y Tamara solo salió un momento y cantó 3 canciones con él...-pero bueno , muy bien ,cantaban muy bien y habia mucha gente, super.entregada con todas las canciones .El recital mas corto visto:Una hora , 30 minutos.

Un beso.

Otra cosa ...el huevo de "L'ou con balla" se cae alguna vez , no al suelo, pero si al "plato" de donde sale el chorrito...se suele quedar igual un rato hasta que por la misma inercia del chorrito vuelve a subir , otras veces un encargado lo ayuda con un palo...