var isMobileBrowser=false;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
¿Te ha sucedido que, en ocasiones, te levantas con el pie izquierdo y todo te molesta? ¿Has percibido alguna vez que los demás son superficiales y estúpidos? ¿Te has sentido un bicho raro por odiar a la humanidad? ¿Quieres, como Mafalda "que paren el mundo que me quiero bajar"? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas no te preocupes, la explicación más probable es que seas víctima del estrés, del cansancio o de la sensación de no ser entendido.
"Caer mal o bien" es una actitud que sirve para regular la proximidad que estamos dispuestos a permitir a los otros seres humanos. Es algo intuitivo, una sensación basada en detalles tan ínfimos como la ropa que llevan, cómo hablan o sustentada en prejuicios tan serios como su género, su color de la piel o su credo. El cerebro avisa desde lo más profundo del sistema límbico: la amígdala se activa porque alguien le da mala espina.
El problema surge cuando juzgar a nuestros semejantes como personas que no merecen la pena dura demasiado tiempo y se convierte en un hábito. En estas situaciones el hecho de que te caigan mal los demás puede ocultar el temor a ser rechazado y, como mecanismo de compensación, uno mismo rechaza previamente.
(Isabel Serrano)
Para mí, como para muchos de vosotros, el hecho de que alguien me caiga bien o mal es todo un misterio. Tienes claro que es así pero no sabrías asegurar cuál es el motivo. Y suele ser instantáneo, a primera vista, como el amor o el odio, se instala en nosotros y ya está, nada que hacer. Nos puede caer mal por presuntuoso, presumido, prepotente, o por ser el típico gracioso que acapara la conversación; también la respuesta pueda encontrarse en el hecho de que físicamente tengamos un prejuicio hacia su apariencia, o algo en esa persona nos haga desconfiar. Y ya no somos capaces de darle una oportunidad aunque sólo sea para dejarse conocer de verdad.
Pero es verdad que eso va por días. Nos levantamos con algo cruzado y estamos dispuestos a ver sólo lo negativo de los demás, lo malo es cuando se hace crónico, eso ya puede ser un problema nuestro que tendremos que mirarnos. ¿Seremos misántropos?
Puestos así hasta nos puede caer mal el señor de la escalera. Pero que él no se caiga.
Besos.
La verdad es que muchas veces alguien cae mal, y sin ninguna razón objetiva. Claro que lo mismo le puede suceder a esa persona con cualquiera de nosotros, porque las relaciones humanas están llenas de hilos misteriosos.
Buenas noches .
El señor de la escalera sobre todo que no se caiga , pobre hombre .
Pues si , eso de levantarse de mal genio y que todo le parezca mal a uno , suele pasar .
Yo particularmente , no soy mucho de que la gente me caiga mal...o tenerle mania .Indudablemente ,una persona antipatica o arisca , pues no me gusta y prefiero evitarla , pero vaya ,caer mala mal , pocas veces .
Ya vés que desastre lo del Mobile..madre mia que perdidas ..y digo yo e incluso lo han comentado por la TV..¿Como es posible que otros eventos importantes se esten celebrando en estos momentos,en muchos lugares de Europa y nadie ha dejado de asistir?
De momento lo unico suspendido tambien es la F1 de China .
Y el pobre sabina , ya vés, vaya dia de su cumpleaños.
Me encanta la idea de Z...
Un beso.
Pues sí, lo de que la gente te caiga bien o mal es todo un misterio. Aquí se dice lo de délit de faciès cuando, por el físico, juzgamos a alguien y pensamos que hace cosas ilícitas o simplemente cuando nos cae mal por lo que vemos.
También te digo que en la ficción la gente que me caería mal en la realidad es la que más me suele gustar. Me gustan los villanos... pero de lejos.
Que el señor no se caiga, que le quitaría protagonismo a ese lugar tan precioso de la foto.
Besos.
Sí que te suele caer bien o mal alguien así de primeras. A mí desde luego en general la gente me cae bien, otra cosa es que no congenie igual con todo el mundo. Y desde luego no puedo pretender caer bien a todo el mundo, de hecho yo creo que de primeras caigo regular, soy bastante sequilla jeje
mebarak1981Hace 47 minutos
Joaki-007Hoy a las 06:35
astur_82Ayer a las 23:57
eliocroca2Ayer a las 22:12
corremundosAyer a las 13:22