miarroba
El fotolog de maravillas10
TRAS EL DESFILADERO

Los padres actuales –en su ánimo por proteger a sus hijos de todo lo feo y malo de este mundo cruel– tienden a convertir su infancia y adolescencia en una meliflua Disneylandia en la que basta con desear cualquier capricho (por caro y extravagante que sea) para que, abracadabra, se materialice. Y eso está muy bien y cría niños muy felices, pero crecer en Disneylandia tiene un precio: no estar preparados para lo que van a encontrar al convertirse en adultos. Nadie los advierte de que la vida real va de otra cosa, va de trampas, de golpes bajos, y que, lejos de que baste con desear algo para obtenerlo, la vida es azarosa, imprevisible y, sobre todo, injusta. Supongo que los padres lo saben, saben que educar no es ser Papá Noel los trescientos sesenta y cinco días del año, sino dotar a sus hijos de herramientas que los ayuden a bandeárselas en una sociedad hostil. Pero aun así prefieren no hacerlo y lanzan al mundo adolescentes que no saben qué es el rechazo y la frustración y cómo gestionarlos. Por supuesto no quiero ni por un momento comparar a un niño normal con los locos asesinos del Incel. Pero creo que de las conductas extremas y sociópatas se puede aprender mucho y sacar conclusiones. Porque, al fin y al cabo y como decía Lewis Carroll, los locos son nuestro espejo deformante y, de vez en cuando, conviene que los cuerdos nos miremos en él.

(Carmen Posadas)


Ayer rememorábamos con cierta nostalgia, acontecimientos, hechos y costumbres de nuestros primeros años que nos han marcado para siempre sin caer en la melancolía. En general tenemos un buen recuerdo de esa época, quizá porque el paso del tiempo nos ha suavizado todo. Muchas cosas han cambiado desde entonces, nosotros ya no hemos educado a nuestros hijos igual, quizá les hayamos dado más caprichos pero no es nada comparado con los adolescentes de ahora. Tiene razón Posadas cuando dice que hay que preparar a los hijos para que sepan afrontar la realidad, que la vida no es Disneylandia pero tampoco hacerles crecer llenos de desconfianza y que crean que todo lo que les rodea es maldad. Quizá, como siemptre, en el punto medio está la virtud.

Hay que estar preparados para los malos momentos pero disfrutando de los buenos y sabiendo que muchas de las dificultades de la vida son temporales y que eso precisamente nos hará más fuertes y robustos. Es como un desfiladero estrecho y con problemas pero si se saben bandear allí lo demás, lo que está detrás, será mucho más fácil. Es como dice la frase siguiente: "Es En Lo Más Estrecho Del Desfiladero Donde Comienza El Valle". Mirad si no este desfiladero natural escarpado entre rocas de la Ciudad Encantada de Cuenca.

Besos.

036
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 10/08/2022 a las 22:12

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 10/08/2022 a las 22:14

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 10/08/2022 a las 22:18

Por supuesto que la virtud está en el término medio, pero yo siempre he creído que una cosa son los caprichos injustificados y otra la tarea, muy difícil, de que los hijos se sientan enraizados en la familia, en el hogar. Porque la vida los tratará mal, muy mal, pero hay que darles una especie de colchón afectivo que les permita afrontar los problemas de fuera; y no se trata precisamente de ofrecerles regalos materiales, sino de que aprendan a apreciar y a necesitar el amor, el cariño, que éstos conllevan.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 10/08/2022 a las 22:26

Buenas noches .

Preciosa la foto tambien .
La foto y el lugar.
Y nos dices que es de Cuenca , de la Ciudad Encantada .No lo vi yo dese luego.
Y bien bonito que es .

Es muy importante lo que dice Posadas sobre que hay que preparar a los hijos para que sepan afrontar la realidda de la vida .No todo es de color de rosa ni todo es malo y perjudicial.
Tienen que saber que la vida está llena de peligros ,pero que no tienen que ir con miedo .
Todos los problemas normalmente tienen solución ,unicamente hay que tener paciencia y confiar en que todo se arreglará.
Aquella cancion de "Los Salvajes"La Neurastenia ya hablaba un poco de esto...

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 10/08/2022 a las 22:27

"Es la clase de chico que le vence siempre la tensión,
Que le abruma el ruido de la circulación.
A veces reaccionas y te sabes dominar
Mas sin saber por qué ya estás con ganas de llorar.
Pon atención, cuídate.

Atención, atención, atención, atención,
Ten cuidado con la neurastenia.

Cuando eras niño, con gran cariño, se te malcrió.
Nada te negaban y mimaban, mas nada te bastó.
No había quien te advirtiera que tenias que luchar,
Y a la primera adversidad, te pones a llorar.
Pon atención, cuídate."...

Bona nit .
Un beso.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 10/08/2022 a las 23:29

Me paso a saludar

Bonita foto

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 11/08/2022 a las 09:10

RE: Las fotos de las vistas y las de grupo las hizo Juanlu con su móvil, así que no sabría decirte. Yo diría que usaría una opción tipo panorámica o algo así.

Última foto del fotolog de angela.69
A angela.69 le gusta esto ï¿½ El 11/08/2022 a las 09:23

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 11/08/2022 a las 09:44

Los niños de hoy en día viven en una casa de muñecas. Mira que nosotros (por poner un ejemplo) hemnos tenido juguetes de chicos. Y más de los que tvieron mis padres cuando niños, pero lo de hoy en día yo creo que ya se les ha ido de las manos. Ni te imaginas la de juguetes que veo en las casas de mis hermanos cuando voy... más que una casa parece una juguetería. Y digo yo, ¿realmente los disfrutan? Con tantas cosas, es que ni les dará la vida para usarlo todo como se merece.

El resultado es, que juegan con algo, y a los 5 minutos ya están hartos y quieren otra cosa.
Yo me acuerdo de chica, ya fuera sola o con mis hermanos, juágamos a algo, y nos llevábamos toda la tarde con lo mismo. Y nos parecía genial, pasábamos momentos estupendos, y no necesitábamos tanto chisme.
No sé, yo creo que estamos criando a futuros adultos de mantequilla.
Claro que hay que criar a los niños felices, pero entre algodones yo creo que tampoco.

En la foto de ayer te he dejado también un comentario.