var isMobileBrowser=false;
TURISMOFOBIA. Dícese de la aversión que se siente hacia la actividad de viajar por placer. Si el diccionario de la Real Academia de la Lengua recogiese este vocablo, que se está haciendo tan popular, ése sería su contradictorio significado. Y remitiría, además, a los neologismos gentrificación y turistificación -desplazamiento de población por otra de mayor nivel adquisitivo, e impacto de la masificación turística en el tejido comercial y social- como dos fenómenos que se suman a un mal que está hiriendo a la principal industria española.
España es el segundo país del mundo por ingresos del sector, según datos del Barómetro del Turismo Mundial de abril recogidos por el Ministerio de Turismo. La llegada masiva de turistas a las ciudades españolas es a simple vista un éxito. Pero el reciente crecimiento exponencial de los fenómenos que la rodean no hace más que ahondar en la ya consagrada demanda del sector de calidad en lugar de cantidad.
(Silvia Fernández)
Aquí tenemos una nueva palabra. Me parece fuerte y exagerada además de injusta si se generaliza. Todo lo que acaba en "fobia" me da repelús.
Cierto es que el turismo es uno de los mayores ingresos que tenemos sobre todo en España y que gracias a eso se está equilibrando la economía y ayudando a salir de la crisis. Pero también es verdad que la masificación puede llegar a ser molesta sobre todo para los habitantes de dichas ciudades que colapsan las calles, los museos y los bares del centro. Y suben los precios de alquileres y de casas. Un funcionario que tiene que ir a trabajar a Ibiza no tiene con su sueldo para pagar un apartamento a precio de turista. También se presta a la especulación.
Teniendo en cuenta que todos en algún momento viajamos por placer, si seguimos al pie de la letra la definición, también seremos turistas ... quizá si se dibuja otro concepto del turismo donde se prefiera la calidad a la cantidad, las cosas serían de otra manera. ¿A los borrachos que se pasean desnudos por la calle formando broncas y vomitonas también se les puede onsiderar turistas? Pregunto...
Besos.
Entiendo que esa aversión llamada turismofobia no la sienten quienes viajan, sino aquellos que la consideran perjudicial para una serie de intereses, no precisamente económicos. El afán por conocer lugares, culturas, paisajes y gente diferentes de lo habitual ha existido siempre, y quien no haya sucumbido a la atracción por él que levante la mano. Otra cosa es la masificación y, lo que es peor, esa chulería de los mocitos "made in GB" o similares, que parecen remedos bastante ridículos de matones del Far West (entre otras cosas porque nunca se atreverían a comportarse de tal guisa en Trafalgar Square).
Buenas noches .
Yo estoy , ¡como no ¡a favor del Turismo, ya que , como bien dices , nosotros tambien alguna vez hemos o seremos Turistas en otro Pais .Y desde luego , es un gran ingreso para las ciudades .
Pero claro...hay Turismo y Turismo...
Esos pacs de turistas de " todo a cien" como yo les llamo , que pueden y hacen lo que les dá la gana y llenan las ciudades de la costa de gamberrismo...eso no .Y en eso tendrian que meter mano...
Tambien es indudable que tanta gente es un verdadero problema y un verdadero "peligro"...todos sabemos que los rateros van de una ciudad a otra cuando ven problemas ...
El Domingo pasamos por la Sagrada Familia y era una cosa que daba "hasta miedo" ver a tanta gente ...
En fin ...que viva el Turismo .¡¡o como decia Paco Martines Soria ...El Turismo es un gran invento...
Ahora si ...eso de las fresas ha dado resultado....
Besos.
Pues sí, el Turismo está muy bien, y estoy a favor, por supuesto. Siempre y cuando se haga respetando y sin cargarse las ciudades y las playas, ensuciando, estando todo el día borracho, formando peleas... ruido en general, vaya, y basura por todas partes.
Y en cuanto al precio de las viviendas para la gente no turista, realmente habría que buscar una solución. Habría que diferenciar de alguna manera a las personas que van de visita turística o a pasar las vacaciones, y las personas que van para vivir por el motivo que sea. Generalmente supongo que por motivos de trabajo o porque sea su residencia habitual. No creo que fuese tan difícil.
Claro, que hay gente que va a alguna zona de veraneo a trabajar en la temporada, y ya aprovecha para hacer ambas cosas... Quizás no sea tan fácil pero habría que estudiarlo al menos, con los brazos cruzados no hacemos nada. Y creo que es importante.
Pues eso, a seguir con un Turismo respetuoso.
eliocroca2Hace una hora
Joaki-007Ayer a las 19:14
AMeiga11/12/2024
angela.6911/12/2024
corremundos09/12/2024