var isMobileBrowser=false;
En 'La librería', Coixet regresa a un terreno querido: el mundo de los libros. "Leí la novela de Penelope Fitzgerald hace diez años, y vi en ella varios elementos que me llamaron la atención. En primer lugar, era un texto sobre el mundo de los libros, y esa temática tiene para mí siempre un gran interés. Luego, planteaba problemas de adaptación, porque era muy sutil en la narración de los estados de ánimo de los personajes. Y, finalmente, porque de lo que iba en realidad el argumento era de la maldad por la maldad, de la vanidad como motor de la actuación de la antagonista, y, por añadidura, del carácter insano de una comunidad que no permite que uno de los suyos realice un sueño. Un sueño pequeñito, sin alardes. Pero ni eso. Y aunque haya actitudes que se entienden en los miembros de las clases subalternas, hay otros (la modista, el abogado, el banquero… los miembros de la clase media) que lo hacen para seguir los caprichos de la poderosa local."
(Fotogramas)
Ir al cine es todo un ceremonial. Comprar la entrada, buscar la butaca, acomodarte en ella mientras esperas que se apagen las luces, ver los "trailer" de las cintas que próximamente se estrenarán y esperar paciente a que las imágenes, las palabras y la música se instalen en esa especie de mundo aparte en el que te submerges. Todo un ritual que deberíamos repetir más a menudo. Porque ver una película, por muy buena que sea, en la tele, no tiene nada que ver aunque te la ofrezcan sin cortes de publicidad.
Ayer fui a ver "La librería". Me la dejé pasar la primera vez y éste era el momento de comprobar si merecía el premio que le acaban de dar. Y vaya que lo merece. Con creces. Es profunda, sensible, con un tema sobrecogedor y ese punto de desazón que te produce, como ella misma dice en el texto de arriba, la maldad de la gente y la cobardía de los demás. La maldad por la maldad.
Y como reza la presentación, entre libros nadie puede sentirse solo. Coixet que filmó hace años "La vida secreta de las palabras" da una lección sobre hablar bien, saber leer, emplearlas bien: Que aprendan algunas políticas de ahora que no saben decir más que sandeces.
Id a verla.
Besos.
Totalmente de acuerdo. Atentar contra los libros es hacerlo contra el ser humano, la cultura, la inteligencia y una de las cualidades más nobles que nos distinguen: aprender para modelarnos a nosotros mismos.
Buenas noches .
Que razón tienes .Ir al cine no solo es ver una pelicula ...es infinidad de cosas, incluso, si me lo permites, ese olor especial de algun ambientador .
Todo un ceremonial,y tanto que si.
Nosotros ahora la verdad es que practicamente no vamos al cine .No es por falta de ganas , pero para nosotros ahora es mas complicado.
Pero bueno, aunque indudablemente no es lo mismo ver las peliculas por TV ,en alguna cadena o DVDs, hay que conformarse y verlas asi. Nosotros vemos mucho cine ya que tengo muchísimas peliculas compradas e incluso bajadas de internet , las cosas como sean .
TVE1 y la 2 las pasan sin anuncios .
Muchísimas ganas de ver la Libreria , ya te lo comenté.
Pues te digo la verdad , si no fuera por Mary no podria tener las colecciones que tengo , que tenemos , vaya ...ella un gran pilar y entre los dos nos lo pasamos muy bien con nuestras colecciones.Nos pasamos horas clasificando y ordenando...
Besos.
Buenos dias mi querida amiga, gracias por animarnos a ir al cine a ver ésta película, creo que tienes mucha razón el cine nada tiene que ver con la tele, es un mundo diferente, te deseo un feliz dia, besitos.
Joaki-007Hace una hora
eliocroca2Ayer a las 21:57
gkaneAyer a las 20:49
corremundosAyer a las 19:12
angela.6903/12/2024