var isMobileBrowser=false;
Hay expresiones en el fútbol que son tan antiguas como el propio fútbol. Una de ellas es “hacer una cantada” pero ¿De dónde viene esa expresión? Su uso se lo debemos a un portero y barítono del Milán. Esta es la singular historia de Menno Knoote. Pero la razón por la que Knoote se mudó a Milán no fue el fútbol. De hecho, era cantante de ópera y se había matriculado en el Conservatorio con la intención de perfeccionar sus habilidades para el canto. De familia noble, Frank comenzó a frecuentar los círculos de la clase media alta milanesa. Pronto se haría amigo de los hermanos Piero y Alberto Pirelli, quienes lo introdujeron en el equipo milanés.El portero solo puso una condición para fichar no jugar los días de lluvia para cuidar la voz. Si se pronosticaba lluvia, se negaba a saltar al campo. Knoote era un buen futbolista pero cantar era vital para él. Lo primero era su garganta y solo jugaba cuando el suelo estaba seco y el sol brillaba. No había forma de mantenerlo en el campo cuando el suelo estaba húmedo, porque tenía el maldito miedo de contraer un resfriado. Los viernes, cuando se estaba formando el equipo, Knoote, antes de comprometerse a jugar el partido, consultaba el barómetro.Una tarde en la que el Milán disputaba un partido amistoso estalló un aguacero repentino. A las primeras gotas, Knoote se marchó al vestuario y no regresó hasta que salió el sol. Al terminar el encuentro, sus compañeros le recriminaron su abandono pero el se defendió afirmando: “Juego de portero, pero soy cantante”. A partir de ahí a los fallos de los porteros se les denomina “cantadas”.
(I. Trujillo)
Lo de hacer una cantada es una expresión que todos conocemos y utilizamos y que la mayoría sabemos que tiene que ver con el fútbol y sobre todo con los porteros cuando tienen un fallo increíble y les cuelan un gol. Pero reconozco que yo no sabía de dónde venía. El portero de la historia es que era cantante de ópera y debía cuidar su voz. Es lo que ocurre cuando se intentan compaginar actividades tan opuestas. Es un poco lo mismo que puede suceder en personas que intentan adecuar trabajo y estudios, tarea difícil en muchos casos por los horarios, y forzosamente alguna de las dos acaba resintiéndose.
A todos nos ha ocurrido alguna vez que "hemos metido la pata" en algo de nuestra vida cotidiana, y muchos conocidos lo hacen a diario en las redes sociales. «El problema de muchos políticos con Twitter es que se elimina la figura del intermediario». Son palabras del experto en redes sociales Iván Rodríguez. Aquí la cantada es más que evidente y no caben las interpretaciones.
No es una portera de fútbol pero cortaba el paso en el Laberinto de Alicia en Disneyland Paris. Y con esa bocaza, menudas cantadas.
Besos.
Lo que yo no acabo de entender es ese desdoble vocacional entre la interpretación operística y el fútbol activo (Pero bueno, cada vez me resulta más difícil comprender ciertas cosas).
Buenas noches .
Pues yo tampooc tenia idea de donde venia esta expresión muy utilizada en el Futbol y donde no es el futbol .
Se puede utilizar para varias cosas ..por ejemplo la cantada del Gobierno en todo lo relacionado con el Covid ..que no se aclaran ..y nos tienen a todos desorientados .Mascarilla si , mascarilla no , cabalgatas si cabalgatas no...
En fin, un desastre total.
Y bueno , en las redes sociales no digamos la de cantadas que se dicen y se hacen ...en Twitter ( aunque no lo sigo mucho) es el no vá mas ...
Porque al fin y al cabo , decir que un famoso ha fallecido , o es una cantada o es una inbecilidda del que lo dice .
Pues nada , mañana ya la noche de Reyes y pasado Reyes y las fiestas se acabaron .
Deseando estoy .
Bona nit .
Un beso.
Muy curioso. Yo también desconocía el origen de la expresión. Esperemos ver pocas cantadas en el Cartagena-Valencia (Copa del Rey) de esta tarde, que ha levantado bastante expectación.
Besos
corremundosHace una hora
eliocroca2Ayer a las 22:04
Joaki-007Ayer a las 18:56
angela.69Ayer a las 16:09
gkane05/12/2024