var isMobileBrowser=false;
El Tren de Felipe II, que une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, es una experiencia casi digna de reyes. Formado por una locomotora y coches de viajeros de 1964, parte cada día, de martes a domingo, de la estación de Príncipe Pío a las 10.20 horas y regresará a la estación de origen a las 18:15 horas.
Entre las propuestas que oferta esta iniciativa se incluyen visitas guiadas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, así como al casco histórico del municipio o una visita teatralizada de tres horas que permite conocer los exteriores de la fábrica de chocolates Matías López, los parques y jardines de la Casita del Príncipe y los jardines y exteriores del monasterio.
El Tren Turístico Felipe II permite que, al llegar a El Escorial, los viajeros sean recogidos por un autobús que les llevará a San Lorenzo de El Escorial, donde podrán disfrutar del recorrido turístico que hayan elegido , existe una ruta para adultos, para familias con niños o visitas personalizadas.
(ABC Madrid)
Lo primero que tengo que reconocer es que yo soy muy fan del tren. Es el medio de transporte que prefiero por muchos motivos, por su comodidad, su rapidez, por no tener que perder el tiempo yendo dos horas antes, porque te permite leer, escuchar música, levantarte, pasear, ir a la cafetería y porque las grandes estaciones no suelen estar muy alejadas del centro.
Otra cosa es las propuestas de trenes turísticos, que los hay y muy numerosos, como el fabuloso Orient Exprés que hemos visto en tantas pelis, el Transcantábrico, de auténtico lujo, el de Soller, tan antiguo y que te para en todos los pueblos típicos de Mallorca... y por supuesto el de Felipe II, con visitas guiadas y teatralizadas. Una gozada.
Un regalo para la vista, entre paisajes como el amanecer entre nubes de la foto o la espectacular presencia de las Torres de Madrid, al acercarse a Chamartín.
Naturaleza y arquitectura.
Besos.
Sí, el tren está muy bien, pero esos largos recorridos, por cómodos que sean, acaban cansando. Los más cortos, como éste del Felipe II, me atraen más, aunque no acabo de ver toda su utilidad, dado que El Escorial se encuentra perfectamente comunicado y muy accesible. Otra cosa es el caso de turistas que pasen varios días en Madrid y quieran acercarse al Real Sitio.
Buenas noches .
Pues ya somos dos fans de los trenes ...es algo que siempre me ha gustado y lo encuentro super comodo y super distraido.
La verdad es que el avion me dá "panico" y ya comprendo que , hay sitios que no se puede ir en tren , pero para mi es el numero uno de los transportes .
Preciosisima foto la primera .
Y no ..no he hecho cambios ...lo que pasa es que no se porque razón me ha salido estas letras tan grandes ...cosas que pasan ...
El Maremagmun está muy bien y ahora han abierto cantidad de Restaurantes , otra vez .
Besos.
Igual me pasa a mi, lo que más me gusta para viajar es el tren... el avión es mi última o nula opción. Tiene que estar bien apuntarse a una de esas rutas.
Espero estés bien!!! Pasa buen día!!! Besos y abrazosss!!!
eliocroca2Hace una hora
Joaki-007Hoy a las 18:54
astur_82Hoy a las 00:13
angela.69Ayer a las 12:04
mandarina198103/10/2024