var isMobileBrowser=false;
Además de político, historiador y gran orador, Wiston Churchill sabía de ciencia. En un ensayo escrito meses antes de estallar la II Guerra Mundial y nunca publicado, el político británico habla de la inmensidad del espacio, de la existencia de millones de estrellas con sus planetas y de las condiciones que deberían cumplir para albergar vida. Su título, ¿Estamos solos en el Universo? es toda una declaración de humildad humana a la vez que muestra el gran conocimiento que tenía Churchill de astrofísica. El ensayo tiene un estilo accesible y fácil de leer ya que estaba pensado para ser publicado en un periódico. Su conocimiento del tema es bastante bueno, aunque no perfecto. Usó un modelo relativamente antiguo para la formación de planetas y no tenía una buena comprensión de la expansión cósmica, pero los pasos lógicos que sigue son los que se espera de un científico. Es más, la mayor parte de su contenido mantiene plena vigencia 80 años después.
Le parecía imposible sostener que la Tierra fuera el único lugar del universo con vida. Sin embargo, lo de imaginar como sería esa vida se lo deja a los autores de ciencia ficción, Churchill se limita a creer que hay otras civilizaciones inteligentes. Lo que sí dudaba, con cierto aire de melancolía, era que seamos el tipo de desarrollo físico y mental más elevado que haya aparecido jamás en la vasta esfera del espacio y el tiempo.
(M .A. Criado)
Me he llevado una gran sorpresa con esta faceta para mí desconocida de Churchill, un gran político y uno de los mejores parlamentarios que se recuerdan del que deberían copiar muchos que confunden el Congreso con una verdulería.
Su idea del universo se acerca a la que podemos tener ahora sobre todo aquellas personas que no somos científicas ni versadas en el tema. Yo también creo modestamente que pensar que somos los únicos seres vivos del Universo es de un egocentrismo inaceptable, que somos una pequeña miguita al fondo de una constelación y que en ningun momento somos los más avanzados ni los más listos de la clase. Ni en el espacio ni en el tiempo.
Todo sigue siendo una incógnita para los pobres mortales. Pero sigamos mirando al cielo e intentando interpretar sus señales. Como en el caso de esta estela que cruza el cielo en diagonal, esta mañana, en París, regalo de Z.
¿Estamos solos?
Besos.
Espero que no, y que eso nos ayude a poner un poco de cordura en esta esferita azul nuestra. Claro que para ello unos cuantos y cuantas tendrían que darse un bañito de humildad, cosa que ya no es tan fácil.
Buenas noches .
Madre mia ,Churchill, hoy en dia no hay politicos como esos,nuestros politicos, bueno, no solo los nuestros, no sirven para convencer a nadie ni para dar grandes discursos.
Que pena .
Y fijate cuando las campañas politicas , siempre con insultos y desprecios .Tanto unos como otros.Yo desde luego particularmente cada vez estoy mas asqueado con la politica .
Referente a si estamos solos...pues la verdad es que no se bien que pensar .Hombre,claro , el pensar que estamos "solos" es quizas ,como bien has dicho,de un egocentrismo inaceptable, pero por otro lado , yo he pensado muchas veces que ,¿por qué razón nunca han dado señales de vida nadie ? es una pregunta que me he hecho muchas veces .
¿Tu que opinas ?
Esa foto es genial.Esas estelas en el cielo , de los aviones, ya sabes que dicen que "anuncian cambios de tiempo"...
Besos.
Pues no han dado señales de vida al igual que nosotros no se la hemos dado a ellos. Yo me imagino que quizás haya algún planeta por ahí en tomar viento, en el que también se estén preguntando si habrá vida en algún otro lugar del universo.
Yo me imagino que sí, que debe haber algún otro planeta con las características propicias para ello. ¿Vida humana? Eso ya no lo sé, pero algo debe haber por ahí, digo yo.
Eso sí, a saber dónde xD
eliocroca2Ayer a las 22:15
Joaki-007Ayer a las 18:42
AMeiga11/12/2024
angela.6911/12/2024
corremundos09/12/2024