miarroba
El fotolog de maravillas10
Y YO CON ESTOS PELOS...

Cuando había invitados a cenar, cosa habitual, sus  hermanos y ella solían esconderse cerca de la puerta de entrada, con el fin de diseccionar a las parejas que iban llegando. Los caballeros no eran muy originales. Todos iban enfundados en trajes oscuros o esmóquines, sin otro elemento distintivo que la corbata, generalmente aburrida. Las damas, por el contrario, competían entre sí en belleza, aunque , en opinión de esos árbitros de la elegancia que eran los niños de la casa, escondidos para mirar sin ser vistos, ninguna de ellas se acercaban a la altura inalcanzable de su madre. Luego en la cocina comentaban los modelos con la doncella que se las había arreglado de algún modo para echar un vistazo a la concurrencia desde algun rincón oculto.

-A mí me ha gustado especialmente cómo iba arreglada fulanita- decía su hermana mayor, Mercedes, siempre atenta a los detalles-. El encaje del vestido negro palabra de honor me ha parecido precioso. Y el vuelo de la falda era perfecto, le estilizaba la cintura y le hacía parecer más alta. Y así, hasta pasar lista, una por una, a todas las mujeres sentadas a la mesa.

(I. San Sebastián: La mujer del diplomático)


Lo que nos gusta a todos, especialmente a las mujeres y sin distinción de edad y ocupación laboral, contemplar y opinar sobre el arreglo de los demás. El caso de este párrafo es muy significativo y casi podemos imaginar a los niños y a la doncella espiando sin ser vistos los atuendos de las invitadas a la cena de su casa.

Esto ahora es más fácil y está al alcance de todos. Los fotocalls, las fotos de las alfombras rojas, los invitados a una boda y por supuesto la novia son objeto y acaso víctimas del escrutinio de los demás. Sobre todo mujeres, los hombres es diferente, no se fijan tanto en los detalles. Recuerdo con toda la ternura del mundo cuando yo era pequeña, una vez que se casó una vecina  y mi madre le preguntó a mi padre que le contara cómo iba la novia porque ella no pudo verla. Y la descripción de mi padre fue completísima: "Llevaba algo blanco por la cabeza". No pudo dar más detalles...

Pues nada, los chicos, a fijarse más. Por ejemplo, ¿qué es lo de la foto? Y yo con estos pelos...

Besos.

024
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 01/02/2017 a las 22:11

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 01/02/2017 a las 22:14

A mí me parece una palmera con su leve corteza a punto de desprenderse; y, no sé por qué, me la imagino en los sevillanos Jardines de Murillo. A lo mejor hasta ve pasar a la Candelaria de vuelta cada Martes Santo.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 01/02/2017 a las 22:17

Buenas noches .

Hombre lo de la foto indiscutiblemente es una parte de un tronco de árbol.vaya ..mucho me tengo que equivocar ...

Pues si , sobre todo en las alfombras rojas de las galas de festivales de cine , es un verdadero "acoso·" en la TV sobre todo por parte de los comentaristas del "corazón" , de como vá esta y aquella ..

Yo , si te digo la verdad , no me fijo mucho .Hombre...si lleva un vestido de estos de hoy en dia que no es vestido ni es nada ...pues aun me fijo algo...

La verdad es que es un tema que no me preocupa mucho...soy raro, ya lo sé...

Un beso grande.

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 02/02/2017 a las 10:38

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 02/02/2017 a las 18:39

¡Hola!

Yo....¡tan raro como Joaquín!. Creo que me habría pasado como a tu padre..¡ja,ja!

Al fin y al cabo como dijo Gabrielle Coco Chanel, "Moda es todo lo que puede pasar de moda."

Saludos.

Última foto del fotolog de mebarak1981
mebarak1981 ï¿½ El 09/02/2017 a las 18:40

Pues yo no soy muy de comentar estas cosas, lo cual no quiere decir que no me fije. Pero en mi caso no es para derramar críticas buenas o crueles, si no porque no está de más fijarse en las ropas de las demás y quién sabe si coger algunas ideas. Lógicamente hay atuendos que son más de mi gusto que otros, pero vaya, soy bastante respetuosa con los gustos de los demás, y pienso que cada uno es libre de ponerse lo que quiera, siempre, claro está, que no le de por presentarse en chándal en una boda... xD Ante todo modales y educación jaja

Ese libro que pones lo vi anunciado no sé dónde y despertó mi curiosidad, a ver si me hago con él.