miarroba
El fotolog de maravillas10
YA ESTAMOS EN DICIEMBRE

Hoy, 1 de diciembre. De nuevo 1 de diciembre. A nadie le cabe duda que el tiempo, más que volar, nace muerto. Solo la juventud lo atrapa, moldea y siente, aunque a la vuelta de la esquina te ves escribiendo de ese mismo tiempo, sin atraparlo, moldearlo, sentirlo. Transitas por él lo mejor que puedes o te dejan, y luego, como yo ahora mismo, te ves arrojado a un mar de nostalgia, en unos recuerdos que ya no sabes si son tuyos o del Robert Redford de 1973. Al menos es un motivo para regresar a “Tal como éramos”. La pandemia parecía que había hecho del tiempo algo tangible y masticable, incluso humano en aquellos días tan recientes —y tan borrosos— en los que no es que se ralentizase, como parecía, simplemente se petrificó. Pero estamos exhaustos y ahora con frío, con miedo a tener frío: del bienestar y la libertad surgidas de los escombros de la II Guerra Mundial, a una Europa que tirita. Quién nos lo iba a decir. 

Y el tiempo sigue yendo y viniendo: no, no quedó para siempre bajo la lava del virus. 1 de diciembre y ya con casi toda la lotería de Navidad vendida, cuando antes, cuando éramos Robert Redford, comenzaba a venderse por estos días. El tiempo ha esprintado y nos ha robado el futuro y las ilusiones para pasar a ser rehenes de un presente lleno de sombras y de dudas.

(J, C. García Regalado)


He estado dudando si traer aquí estas líneas de un columnista de la prensa local, por lo pesimistas que son y la melancolía y nostalgia que destilan. Pero seguro que los que leéis esto y ya tenéis una cierta edad lo asumiréis por completo.

Cuántas veces repetimos que el tiempo vuela (esprinta), que ya estamos en diciembre, a punto de liquidar este año tan sumamente desagradable y antipático. Los recuerdos del confinamiento se han vuelto borrosos y en eso estoy totalmente de acuerdo con Regalado ya que esos meses quedaron como un paréntesis en nuestras vidas pero nunca se podrán recuperar a no ser que seas una persona muy joven con toda la vida por delante. LLega el frío y el miedo a pasar frío por culpa de los rusos. Es verdad, quién nos lo iba a decir, repito lo mismo. Un presente lleno de dudas. Pero la Navidad está ahí, las luces ya están encendidas y la ilusión, al menos tenemos que intentarlo, volverá aunque solo sea por unos días. Perdonad, ya sé que no soy estos días la alegría de la huerta. Pero siempre hay rosas que adornan nuestros días. Con eso me quedo.

Besos.

033
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 01/12/2022 a las 21:49

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 01/12/2022 a las 21:58

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 01/12/2022 a las 22:00

Sí, estoy totalmente de acuerdo. El pesimismo es inevitable, aunque procuraremos aferrarnos a algo o a alguien que justifique la ilusión y la esperanza, con o sin luces de Navidad.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 01/12/2022 a las 22:02

Bona nit .

Pues si , ya tenemos Diciembre con todo lo que ello acarrea .
Ya hace unos años que la Navidad para mi es triste y que antes de empezar , estoy deseando que se acabe .
Pero este año ,mucho mas.
Mi hermano ,las navidades las vivia mucho , cuando eramos jovenes ...montaba tambien un pesebre en una habitacion , compraba un arbol gigante etc...y claro ahora , muchas de esas cosas que hizo y hacía me vienen a la memoria .

Pero bueno , por los hijos y por los nietos hay que seguir .
Pero no me apetece nada .
Por eso te comprendo pues perder a una madre siempre es triste pero en estas fechas parece como que ma s.

Que bonitas esas Rosas ...

Buenas noches .
Un beso.

Foto de entreTrianaySevilla
A entreTrianaySevilla le gusta esto ï¿½ El 02/12/2022 a las 19:49

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 09/12/2022 a las 09:36

¡Qué ultima frase del texto más bonita y más currada! "El tiempo ha esprintado y nos ha robado el futuro y las ilusiones para pasar a ser rehenes de un presente lleno de sombras y de dudas". Una genialidad.

El tiempo perdido del confinamiento no lo recupera nadie, ni mayor ni joven, aunque a mí no me pareció tal cosa pues estuve casi todo ese tiempo trabajando, así que yo tuve la oportunidad de aprovecharlo en algo productivo.

A mí las Navidades nunca me han gustado especialmente, y con el paso de tiempo, pues se notan ausencias y tal, pero también va apareciendo una generación nueva y eso parece que nos carga un poquito las pilas.

Y sí, el tiempo pasa que vuela. Hace nada nos estábamos felicitando el año nuevo y ya mismo vamos a estar haciéndolo otra vez.

A ver qué tal se da diciembre.