var isMobileBrowser=false;
Martes, 23 de Enero de 2018
CATEDRAL DE BURGOS IV
Ubicación: Plaza de Santa María, s/n - 09006 Burgos
El nombre de PUERTA DE LA PELLEJERÍA proviene de los talleres de pellejeros que estaban instalados en sus inmediaciones. Fue construida, en 1516, por el arquitecto Francisco de Colonia. Fue costeada por el obispo don Juan Rodríguez de Fonseca. Se trata de una de las primeras obras platerescas existentes en Burgos y en ella destaca su profusa decoración de grutescos y de motivos a candelieri. Tiene forma de retablo.
En la parte baja se abre la puerta flanqueada por columnas entre las cuales aparecen imágenes de santos. El segundo cuerpo queda presidido por dos relieves en los que se representan los martirios de san Juan Bautista y de san Juan Evangelista. En el tímpano del remate, encontramos una imagen sedente de la Virgen, tres ángeles músicos y la figura orante del obispo Rodríguez de Fonseca. En los extremos hallamos las esculturas de san Pedro y san Pablo. Junto a la portada encontramos los exteriores de las capillas de la Natividad, de la Anunciación y de San Gregorio y, enfrente, el gran muro de contención de la calle de Fernán González. Una reja, diseñada por Vicente Lampérez, cierra el acceso a esta zona de la Catedral.
----------------------------------------------------------
Aquí una foto algo más de cerca:
----------------------------------------------------------
MINUTOS MUSICALES
https://www.youtube.com/watch?v=cY8YdYq7MVU
Grupo: Celtas Cortos
Álbum: Gente impresentable (1990)
Canción: ¿Qué voy a hacer yo?
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------
Mis amigos comen de todo también , probamos todos los platos diferentes que pudimos , incluso sin saber bien que eran antes de pedirlos jeje. Esta semana pondre mas platos, creo que hay alguno que te pueda gustar.
Al final toda la gente que tengo al lado acaba comiendo cantidad de cosas diferentes jeje, compañeros de trabajo , amigos , familia.
Una foto preciosa la primera .Menuda puerta espectacular .
Muy curioso tambien eso de que proviene de los talleres de pellejeros que estaban instalados en sus inmediaciones. Es historia que muchas veces ni se sabe a no ser que leas algo sobre eso,claro.
Pero mira , asi dá gusto pasar por aqui y saber mas .
Que cantidad de detalles ...
Me gusta la cancion tambien .
Espectaculares fotos y las de días anteriores que no anduve por aquí también son preciosas
Saludos
¡Hola!
Una completa y bien documentada información de tu visita a Burgos. Confieso que de esta puerta de la Pellejería ya ni me acuerdo. Es bueno que nos refresques un poco la memoria.
Saludos.
Saludos estimada Amiga Mebarack !! Un gusto el poder pasar a saludarte , no sin agradecer las amables respuestas que me dejas y mucha gratitud el que te hayas acordado de tu servidor en estos dias pasados como el 22 de Septiembre !! Me imagino que vez algun bus o autocar y pues ahi salgo a la luz jejej ..
Exelente ese viaje que me comentas de Sevilla a Madrid , si que no es tan largo las 6 horas de viaje .. por aca con nosotros tenemos tambien algunos servicios con muchas paradas intermedias entre los destinos y otros que son Servicios totalmente "Directos" , Sin paradas y de Central a Central .
Que bueno que no batallaron mucho al aclimatarse a ese clima mas frio del que estan acostumbradas en esta ciudad de Burgos que se me a hecho hermosa su catedral a travez de las fotos y la información que nos compartes ... Si me he percatado y me lo as comentado que tus fotos las vas subiendo con cierta diferencia de tiempo !! bien pues pacientemente esperaremos ------->
Esas fotos que me comentas tomaste en ese Viaje a Madrid!! Gracias tambien por la respuesta a los estilos arquitectonicos que me imagino debe de ser algo a verse y/o estudiarse mas dedicadamente para distinguirlos , yo solo lleve un curso , casi mas bien fue como "información express" y que cuando estudie la materia de "Arte" solamente la llevamos 1 semestre y era 1 hora por semana jejej ..
Bien Amiga Mebarack pues me despido como siempre dejandote un coordial y fraternal saludo , asi como los mejores deseos hacia tu persona!!! Desde México-Occidente !!!!!!!!
maravillas10Hace una hora
Joaki-007Ayer a las 21:36
AMeigaAyer a las 19:59
corremundos21/03/2025
larocuky15/03/2025