x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Inundaciones

Sábado, 22 de Octubre de 2016

NO TENEMOS PUNTO INTERMEDIO

Dice la gente que la lluvia en Sevilla es una auténtica maravilla. PUES NO, jajaja Aquí no tenemos punto intermedio, o nos morimos de sequía, o directamente nos inundamos.

Este sábado ha sido una catástrofe en mi pueblo (Coria del Río). En el que vivo (La Puebla del Río) como está un pelín más alto, ese no se suele inundar con las lluvias.

Voy a hacer una interrupción esta semana de mi reportaje de mis vacaciones catalanas y os voy a ir enseñando poco a poco fotos de distintas zonas de Coria. Todas inundadas, claro. Para que veais la magnitud del asunto.

----------------------------------------------

Os explico. Coria del Río y La Puebla del Río son dos pueblos de estos que prácticamente están pegados, bueno, y sin el prácticamente. De hecho a simple vista parece un único pueblo porque eso, estás en una losa del suelo, te pasas a la siguiente y ya estás en el otro.

Para llegar desde Coria a La Puebla hay dos carreteras, una que es la antigua que es la que ha existido toda la vida de dios, y otra que es la autovía, que es la nueva que evidentemente ya no es tan nueva. De hecho es una autovía pero en ese trozo no es autovía (quiero decir, que es de esos tramos a los que no se puede ir tan rápido como en una autovía porque ahí se convierte más bien en travesía). Y digo que ya no es nueva porque esta carretera desde que yo tengo uso de razón está ahí. Vaya, que tiene muchísimo tiempo ya, no sé en qué año la construirían pero tiene tiempo.

Y ese es precisamente el tramo que os enseño hoy. En una de las salidas de Coria, hay una rotonda de esas que hay tantas hoy en día, que tiene varias salidas: una para ir a La Puebla, otra para ir a la pequeña zona comercial que veis ahí al fondo (en la que hay un Mercadona, algún banco y algún que otro comercio más), otra va hacia otros pueblos y otra hacia Sevilla.

Pues esta es la salida hacia La Puebla del Río. Yo no sé a la gente cómo se le ocurre coger el coche cuando está medio pueblo inundado, en fin, supongo que salieron antes de que esto ocurriera y les pilló por sorpresa. Pero digo yo, que ya hay que tener ganas.

----------------------------------------------

NOTICIA

http://www.antena3.com/noticias/cao[....]161022580bc1d50cf24962cc00c732.html

Coria del Río no sale en imágenes, sólo la nombran así por encima. Pero vaya, os voy a poner durante estos días fotos que los corianos y corianas han hecho desde sus casas y las han ido colgando en facebook.

De hecho, desde que tengo uso de razón, no es la primera vez que pasa esto. Ya ha habido alguna que otra inundación en Coria por culpa de las fuertes lluvias. Ya os contaré algún que otro cotilleo algún día jaja

Por el momento todo ha vuelto a la normalidad, más o menos, claro. Porque llover, sigue lloviendo, pero al menos no está lloviendo tan intensamente ni tan a menudo como el sábado.

Que paséis una buena semana, yo espero que las lluvias de aquí se vayan yendo pronto. No me gusta nada la lluvia xD Aunque entiendo que es necesario, pero donde esté un díita soleado, que se quite todo jaja

--------------------------------------------------------------------------- ---------------------------

026
Última foto del fotolog de violemivi
violemivi · El 24/10/2016 a las 12:14

Jope... vaya, lo que está lloviendo por alli!!!!

Última foto del fotolog de polloalioli
polloalioli · El 24/10/2016 a las 20:14

Pues si que ha llovido si , yo he pillado tambien un par de dias de bastante agua por alli.Es la primera vez que viajo solo , excepto cuando me fui a londres pero eso esta al lado y no cuenta jeje.El viaje me lo he organizado yo por mi cuenta y todo muy bien , perfecto.8 vuelos , 5 excursiones , unos 315km he caminado por la ciudades(llevaba una pulserita de las que te cuentan pasos , calorias ,etc) , 30km de ruta en bici por carretera , camino y selva.He conocido bastante gente por alli , al viajar solo todo el mundo me preguntaba o hablaba , he conocido gente de singapur , de australia , de francia , de seattle, vietnamitas y varias personas de españa tambien.

Última foto del fotolog de polloalioli
polloalioli · El 24/10/2016 a las 20:15

Y los viajes pues si son buenos, es en lo que me gasto el dinero , viajes , comida y la hipoteca jeje

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 · El 24/10/2016 a las 22:27

Un desastre total desde luego y en Dos Hermanas tambien ¿verdad?

Ya lo vimos por la TV... ya sabia que tu vives un poco mas alto y es dificil que os pases nada .

La foto impresionante con ese coche medio hundido, madre mia ...

Besos amiga .

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 · El 24/10/2016 a las 23:15

Veo esta foto y me acuerdo de mi calle hace algo mas de mes y medio que tambien estaba conpletamente inundada

Pobre coche negro, espero no le pasase nada a sus ocupantes


Nosotros ganamos 2-0. Una alegria si que me lleve, venia muy contento pa casa y ya se encargaron los de la RENFE de fastidiarme la noche con sus actos en cierto contratiempo que hubo tal y como redacto en la actu jajaj

saluds

Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto · El 25/10/2016 a las 01:05

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 · El 25/10/2016 a las 01:08

Madre del amor hermoso. Ya vi por la tele la que había caído en Sevilla. Y es que esa parte de España que no está acostumbrada a recibir tanta agua, cuando viene una tromba de semejantes características es el acabose.

Y no, no siempre la lluvia en Sevilla es una maravilla.... que se lo digan a los cofrades y a los amantes de la Semana Santa de Sevilla, cuando parece que el tiempo está esperando esos días para echarse a llover y jorobar la salida de las Hermandades. ¿Una maravilla? Ja.

Besitos y al mal tiempo buena cara. No queda otra.

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto · El 25/10/2016 a las 12:12