var isMobileBrowser=false;
Año: 2005
Autora: Claudia Piñeiro
Idioma: Castellano
País: Argentina
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-7171-6
PREMIO CLARÍN DE NOVELA 2005
En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes, excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, "las viudas de los jueves". Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida "perfecta".
"Una novela coral, sólida y solvente, con un agudísimo retrato psicológico y social, no sólo de la Argentina de hoy sino del mundo acomodado occidental". (ROSA MONTERO).
--------------------------------------
Este libro me lo leí hace ya años, y ya lo puse además en el antiguo fotolog, pero como mañana voy a poner la película y a mí me gusta poner el pack completo, lo pongo hoy también.
No se puede decir que se convirtiera en uno de mis libros favoritos, pero está bien, es entretenido y tiene algún que otro momento de tensión que engancha. Eso sí, preparaos si lo leéis, porque es un libro... "muy pijo". Y los personajes por lo general, resultan un pelín... pedantes.
--------------------------------------
Y hoy ya sólo me queda felicitar a mi primo Ángel, que cumple 30 añitos bien redondos.
Actualmente se encuentra viviendo en Barcelona con su pareja (una catalana muy maja) y trabajando en alguna que otra cosilla de lo suyo. Estudió Arquitectura Técnica.
--------------------------------------
Pues tomo nota, porque no conozco esta novela. Pinta interesante y original, a ver qué tal resultó la peli que hicieron basada en esta historia. Hay muchas viudas de los sábados o los domingos, cuando hay partidos de fútbol... jaja
Felicidades a Ángel en el día de su cumple, que los próximos treinta sean estupendos, porque son los mejores años en la vida de una persona, sin duda, cuando se empieza a recoger los frutos de su trabajo y su familia.
Un beso y feliz velada de sábado.
Felicidades a tu primo Angel
Parece interesante el libro
saludos y buen sabado
Muchas gracias por pasarte y por tu sinceridad.Felicidades para tu primo.
Que tengas un buen fin de semana.
maravillas10Hace una hora
Joaki-007Hoy a las 19:41
corremundos21/03/2025
larocuky15/03/2025
12/03/2025