x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...

¿Sabrías reconocer las diferentes obras que aparecen en este vídeo? ¿Y los diferentes estilos?

005
Las señoritas de Aviñón

Título: Las señoritas de Aviñón
Autor: Pablo Ruiz Picasso
Año: 1907
Estilo: Cubismo
Museo: Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA)
Localización: Nueva York (Estados Unidos)


Es el cuadro que marcó el comienzo de la Época Negra de Picasso, es la referencia clave para hablar de cubismo. Rompe con el Realismo, con los cánones de profundidad espacial y el ideal existente hasta entonces del cuerpo femenino, reducida toda la obra a un conjunto de planos angulares sin fondo ni perspectiva espacial, en el que las formas están marcadas por líneas claro-oscuras.
Dos de los rostros, los de aspecto más cubista de los cinco, que asemejan máscaras, se deben a la influencia del arte africano, cuyas manifestaciones culturales comenzaron a ser conocidas en Europa por aquellas fechas, mientras los dos centrales son más afines a las caras de los frescos medievales y las primitivas esculturas ibéricas, el rostro de la izquierda presenta un perfil que recuerda las pinturas egipcias. En genral, las bases de esta obra están influenciadas por una reinterpretación de las figuras alargadas de El Greco.
La escena tiene lugar en el interior de un prostíbulo. Aparecen cinco mujeres desnudas y en el centro, en la zona de abajo se muestra un bodegón compuesto por algunas frutas: una raja de sandía, un racimo de uvas, una pera y una manzana, todo ello sobre una mesa tapada con un mantel arrugado de color blanco.
De las cinco mujeres hay tres que tienen unas caras especiales, como si en realidad fueran máscaras pintadas sobre el rostro. Se trata de la que está a la derecha agachada, la que está detrás de ella y la que se encuentra a la izquierda. Las dos del centro tienen sus caras más acordes con el resto del cuerpo.
Los colores oscilan entre el rosa, ocre, azul y blanco.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_se%C3%B1oritas_de_Avignon

0014
Persistencia de la memoria

Título: La persistencia de la memoria
Autor: Salvador Dalí
Año: 1931
Estilo: Surrealismo
Museo: Museo de Arte Moderno de Nueva York
Localización: Nueva York (Estados Unidos)


También llamado Los relojes blandos. En el cuadro aparece la bahía de Port Lligat al amanecer. El paisaje es simple; aparece el mar al fondo y una pequeña montaña a la derecha. Hay tres relojes blandos y deformados, elementos que ya habían aparecido en una obra suya del año anterior, Orsificación prematura de una estación. Dalí, según él mismo dice, se inspiró en el queso camember a la hora de añadir los relojes al cuadro. Uno de los relojes cuelga en equilibrio de la rama de un árbol. Más abajo, en el centro del cuadro, otro se acopla a modo de montura sobre una cara con largas pestañas inspirada en una roca del Cabo de Creus La cara aparece también en otros cuadros del autor como El gran masturbador y El enigma del deseo. El tercero está, quizás, a punto de deslizarse por un muro. Sobre este reloj hay una mosca y sobre el reloj de bolsillo hay multitud de hormigas.
Los relojes, como la memoria, se ha reblandecido por el paso del tiempo. Son relojes perfectamente verosímiles que siguen marcando la hora (supuestamente en torno a la seis de la tarde).

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_persistencia_de_la_memoria

0015
Guernica

Título: Guernica
Autor: Pablo Ruiz Picasso
Año: 1937
Estilo: Cubismo
Museo: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Localización: Madrid (España)

Este cuadro lo pintó, Picasso, por encargo del Gobierno español para el pabellón de España en la Exposición Internacional de París de 1937. Representa el bombardeo de Guernica (Vizcaya) por la aviación alemana.
Contemplando la obra de derecha a izquierda puedes ver una mujer desesperada, gritando de dolor dentro de una casa que se derrumba y arde. A su izquierda dos mujeres más, la de la parte superior asoma por una ventana y porta en su mano una lámpara, la luz de la verdad , que ilumina los estragos producidos por la barbarie. La de la parte inferior sale de la casa arrastrándose en su agonía. En el centro de la composición se encuentra el caballo, retorcido sobre sí mismo y mostrándonos una espuela; su boca abierta y su lengua-lanza demuestran su excitación ante los acontecimientos. Justo encima está el sol, empequeñecido, en forma oval y con una bombilla en su centro como si el humo del bombardeo hubiese contraído el astro rey y la única fuente de iluminación tuviese que ser artificial. Un poco a la izquierda un pájaro agita las alas y clama al cielo desesperado como si pidiese inútilmente una explicación para lo acontecido. Bajo las patas del caballo yace el guerrero muerto, su mano todavía sujeta una espada rota.

Fuente:
http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_01_02/guernica_picasso.htm

005
Acerca de
Foto de merchegm

merchegm

Mujer, 58 años

España

Siguiendo
Foto de ceper.la_palma
Seguidores
Foto de superskung

2018
  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre
2017
2016
Enlaces
Últimas Visitas
Foto de jvil01

jvil0114/02/2018