miarroba
 Mi Bella  Nicaragua
Huracan Felix Sobre Nicaragua

Huracan Felix Sobre Nicaragua
Dios proteja a mi pueblo de esta tormenta.

002
Última foto del fotolog de Nicaraguasi
Nicaraguasi ï¿½ El 04/09/2007 a las 21:21

Félix arrasa con 5,500 casas en la RAAN

Las comunidades Krukira, Bismuna y Barra de Sandy Bay, fueron totalmente arrasadas esta mañana por el destructivo huracán Félix, que penetró territorio nacional como un ciclón de categoría cinco, indicaron esta tarde informes preliminares del Comité de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua. Los vientos que alcanzaron una velocidad de 260 kilómetros por hora dañaron aproximadamente 5,500 casas, dejando cuatro muertos y damnificando a más de 35 mil personas, agregó la misma fuente.

La zona más perjudicada por Félix fue la Barra de Sandy Bay, donde prácticamente no quedó nada de sus 3,500 viviendas. En Bilwi se reportan un total de 1,200 viviendas dañadas o destruidas. Otras 180 casas fueron destruidas por el meteoro en Kukrira.

El total de damnificados reportados por el Ejército de Nicaragua asciende a 35,035 personas. Los heridos y golpeados apenas suman 18, además de cuatro fracturados.
El total de evacuados 13,500 personas .

Usuari@ invitad@
Invitado ï¿½ El 04/09/2007 a las 23:47

Información preliminar: 5 mil 505 casa destruidas
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ejército informó que 5 mil 505 casas resultaron destruidas en toda la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Mil 200 casas devastadas corresponden a Puerto Cabeza; 3 mil 500 en Sandy By; 180 en Krukina y 125 en Cuabí.

35 mil 35 personas se encuentran afectadas. Hay once heridos, cuatro fracturados, siete con golpes leves y cuatro muertos. Una de las fallecidas es una bebé que murió de frío, otras dos son mujeres, una llamada Rosario Méndez y Antonia Lagos, y un hombre que murió cuando reparaba su casa. Trece mil 500 personas fueron evacuadas en total.

En Puerto Cabeza las personas están tomando la iniciativa para comenzar a limpiar sus localidad. Se puede ver en las calles a las personas con cortando con motosierras los árboles que fueron arrancados de raíz por el huracán “Félix”.

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000
Acerca deFoto de Nicaraguasi

Nicaraguasi

Hombre, 53 años

Nicaragua

2025
2024
2023