miarroba
La Cellera de Ter

Hola!!

El último fin de semana de septiembre de 2020, lo pasamos de excursión.

Nos alojamos en plena montaña, en una casa rural al lado de la Cellera de Ter, un pueblo de Girona. Allí, en plena naturaleza, teníamos estas vistas:

A pocos metros teníamos el Rio Ter:

A cinco minutos en coche, estaba el pueblo, pequeñito, pero bonito:

Al lado de la casa donde estuvimos, nos encontramos esta maravilla, las mariquitas de la suerte:

Y por último (de momento...) , me despido con este mural, que también nos encontramos allí cerca:

"Pintar lo que dicta el corazón, es el comienzo de la Magia y la transformación"

FELIZ SEMANA!!

Besos!!

023
Nuevo curso escolar 2020-2021

Hola!!

Septiembre siempre trae novedades, es como cuando empiezas un nuevo año, lleno de buenos propósitos, pues por el estilo.

En el 2020, Pol llegó a su último curso en la "guarde" y se presentaba diferente. La pandemia había entorpecido por completo el desarrollo de los más pequeños, sobre todo en cuanto a socializar se refiere. Para nosotros también había sido dificil, ya que a toda la incertidumbre que ocasionó el estado de alarma, al miedo, a tantas horas encerrados, al agobio, etc, teníamos que sumar , rompernos la cabeza para entretener a POl con cosas nuevas, con actividades que le motivasen, que le hicieran avanzar, a hablarle mucho, contarle historias, cuentos, crear gimnasios caseros en el comedor, para agilizar sus movimientos, tan importante para él en ese momento.

Lo pienso y me emociono, porque en aquel momento, salía todo casi sin pensar, pero fue muy duro, porque también le sumamos a todo eso, que seguíamos trabajando (por suerte) pero también , era un cúmulo más de cansancio.

En fin, que todo esto viene, por que Pol empezó el nuevo curso, después de 6 meses sin relacionarse con casi nadie más que nosotros y teníamos un poco de "miedo" a lo que le podría costar volver a empezar. Por suerte para nosotros, todo fue súper bien, iba contento, alegre, con ganas de volver (algún día puntual, quizás le costaba algo más, pero como nos puede costar a nosotros , a veces, empezar un nuevo día)

Súper contento y cariñoso con sus amigos:

Las tardes eran exclusivas de parque, eso siempre, pero primero, era importante coger fuerzas:

y entonces llega la revolución:

Y después de tanto ajetreo, a comer y dormir!

Por último, otro acontecimiento del mes de Septiembre, mi cumple!!

Ese año, en petit comité :) pero me conservo tan bien, que añadieron el interrogante, en plan..  "en serio 37?"

(nada... peloteo...)

FELIZ SEMANA!!!

022
Últimos días de verano 2020

Hola!!

Llegamos al fin del verano 2020. Después de un invierno muy duro y una primavera regular, los meses de julio y agosto pudimos disfrutar y desconectar..

Estábamos expectantes ante ese septiembre incierto, que se preveía con nuevas olas de covid duras y un nuevo curso escolar difícil, sobre todo para los más pequeños, que habían perdido casi todo el curso anterior, en un momento de sus vidas cruciales, en cuanto a las relaciones con otros niños y el desarollo en general, entorpecido por la pandemia.

En fin, aprovechamos los últimos días de vacaciones, para pasar ratillos con los primitos en el parque:

Pero sobre todo, para disfrutar de los últimos rayos de sol, antes de la vuelta a la rutina:

los últimos chapoteos:

Y después , como no, una buena siesta:

Feliz semana!!

022
CosmoCaixa

Hola!

Septiembre 2020, una tarde decidimos ir al museo de la Ciencia de Barcelona, llamado CosmoCaixa.

Este museo es genial para los niños, ya que hay muchos experimentos para toquitear y aprender infinidad de cosas. Lo malo, es que, lógicamente, en esos momentos, no se podía tocar nada, solo mirar.

Así que, Pol no pudo disfrutar mucho, al no poder tocar, creo que no se enteraba de mucho, lo que si que alucinaba con tanto cosas de grandes tamaños y formas extrañas:

La zona de la prehistoria no le hizo mucha gracia a Pol, creo que le daban algo de miedo... tuvimos que pasar rápido :

Esta zona es la que más disfrutó, "el bosque inundado", representa un fragmento de la selva amazónica y hay diferentes animales:

Veis ahí en medio un animalito? :-) :-) :-)

Aquí todo feliz saludando a las tortugas:

Besos y feliz semana!!!

055
El faro de Calella

Hola!!

El último día en el camping, aprovechando que no hacía muy buen día, fuimos al faro, a ver las fantásticas vistas, que comparto con vosotros:

Bueno, antes de llegar, nos encontramos esta barquita, que parecía el barco de chanquete ahí en medio jeje

Me encantan los faros y este me pareció precioso:

La playa de Calella:

El faro, un lugar precioso:

Momento de complicidad con mi pequeñín:

Una de familia :) :

Pues hasta aquí, la estancia en el camping RocaGrossa, en septiembre 2020.