var isMobileBrowser=false;
Estación de Cría de Fauna Autóctona Cerro Pan de Azúcar
En 1980, en un área aproximada de 87 hectáreas sobre la falda del cerro Pan de Azúcar, propiedad de la Intendencia Municipal de Maldonado, comienza casi sin medios económicos, un proyecto identificado como la Estación de cría de fauna autóctona del cerro Pan de Azúcar.
Este proyecto surge de la necesidad de preservar los recursos naturales que abarcan nuestras fronteras y posee como objetivo fundamental la recuperación de la fauna silvestre autóctona, debido a que su supervivencia es improbable sin la intervención directa del hombre.
La reserva cuenta hoy con más de trescientas especies y tres mil ejemplares y es una referencia inevitable para la región por la variedad de su fauna autóctona.
Rodeada de vegetación nativa donde conviven animales y vegetales defendidos por el hombre, se encuentra el rebaño más grande del mundo de venados de campo en cautividad, el oso hormiguero chico, el lobo de crin, ocelotes, yaguaretés, aguaraguazús, pumas, coendús, coatíes, etc.,todas especies en vías de extinción y por lo tanto, protegidas por ley.