miarroba
Alumbra la Estrella de Belén.

La Corona de la Creación


Apocalipsis 2:28: y le daré la estrella de la mañana.

EL Resplandor de su Gloria
La reveladora estrella de Belén, la cual anunció el nacimiento del Señor Jesucristo.Este año 2020 sin duda ha sido muy complicado para todos, ya que hemos cambiado nuestra forma de vida intentando estar más en nuestros hogar y cuidarnos lo más que podamos debido a la pandemia por coronavirus, pero no por eso, este año nos deja de sorprender con cosas buenas, pues este mes la hermosa Estrella de Belén iluminara la noche. Después de casi 800 años este 21 de diciembre la humanidad podrá ser testigo de este maravilloso fenómeno astrológico que ocurre debido a que Júpiter y Saturno se van a cruzar y crearan una estrella de luz que es conocido como la Estrella de Belén o la Estrella de Navidad y que se verá enorme desde nuestro planeta, esto ocurre cada 20 años y esta Navidad podremos disfrutar. Estas respuestas científicas a un hecho que no debemos perder de vista es sobrenatural, y si ha sido registrado en la Escritura, entonces es para nuestra enseñanza y crecimiento espiritual.


Génesis 1:14: Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,



Por eso es que no debe ser sino en la Palabra de Dios que debemos buscar no solo la naturaleza de este fenómeno, sino también su significado. Luego entonces, a fin de encontrar la solución acerca de lo que podrá ser esta estrella, comencemos descontando lo que definitivamente no es. Para lo cual debemos continuar leyendo lo que dice sobre ella el resto del pasaje contemplamos señales del cielo.


Mateo 2:1: Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,


¿Porqué la estrella guió a los magos a Jerusalén si ahí no había nacido el Cristo?


Mateo 2:2: diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.


No fue la estrella la que los guió a Jerusalén. Los magos acudieron directamente a la capital de esa tierra -Judea- porque en su humana concepción de las cosas razonaron que tan importante rey había nacido en el palacio real, y que no podía ser otro sino algún lugar junto al rey Herodes, monarca de aquel entonces. Debe haber sido abrumador para aquellos magos el contraste entre el palacio de Herodes -uno de los más fastuosos de aquella época- y el humilde pesebre en el que encontraron al rey del universo. Sin duda alguna que para ellos fue una importante enseñanza acerca del carácter de nuestro Dios.


Mateo 2:9: Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.



Para nosotros esta es una enseñanza que no podemos dejar pasar inadvertida, pues muchas veces, guiándonos por las apariencias, vamos a buscar a Dios  donde nuestra mente humana y superficial nos dice que con seguridad lo encontraremos: en los lugares como aquel palacio. Sin embargo con esta enseñanza Dios nos muestra que su Hijo habita en su propia estructura entre los humildes contemplamos el cielo.


Lucas 24:5: y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?



Y ese es el propósito de la estrella de Belén obserbemos el cielo, alumbrar a aquellos hombres que de todo corazón buscan al Hijo de Dios pero lo hacen en el lugar equivocado. Llevándolos hacia donde en realidad Él está.


Salmos 119:105: Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.


La estrella permitió que los magos se dieran cuenta que no era en ese lugar que el Hijo de Dios había nacido, para luego guiarlos hacia un humilde lugar en un pueblecito conocido como Belén, donde la profecía había anunciado nacería el Mesías Mateo 2:4,6.


Lucas 2:7: Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.



De la misma manera, a veces Dios permite que lleguemos a lugares donde, con decepción, tarde o temprano nos damos cuenta que Dios no esta ahí, y el propósito es ese mismo: desengañarnos de una vez y avanzar con grande regocijo hacia donde la Palabra nos guíe para encontrarlo.


Proverbios 20:27: Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.



Así que entonces, el nacimiento de Jesucristo estuvo rodeado por apariciones señales en el cielo y encuentros angelicales, uno de las cuales lo fue la estrella de Belén. Sin embargo, los ángeles siguen estando entre nosotros (Hebreos 13:2) y la estrella de Belén no es la excepción, pues ésta es es la Palabra de Dios, que nos alumbra guiándonos a toda verdad.


Juan 14:17: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

 

002
Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 21/12/2020 a las 20:11

No perdamos la referencia de la estrella de Belén.

Saludos.

Última foto del fotolog de policered
policered ï¿½ El 03/01/2021 a las 11:17

Amen.

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000