miarroba
El Arca del Pacto.

El Acto de Dios en Potencia se ve en su palabra el futuro. 

 Génesis 6:14 Hazte un ARCA de madera de gofer; harás aposentos en el ARCA, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.  

El arca de Noe en Nuestro Tiempo.

Una de las historias bíblicas más famosas es la que trata acerca de Noé y el Diluvio. No es mi propósito aquí contar esta historia tan conocida por todos, sino explorar algunas enseñanzas prácticas aplicables a nuestra vida cotidiana. La Biblia ciertamente es un libro de historia pero, sobre todo, es un libro de enseñanza de vida para todos, siempre y en todas partes.

Sin duda, uno de los grandes padecimientos de la vida moderna es el estrés; las preocupaciones de la vida diaria atentan contra nuestra tranquilidad y paz interior. Pareciera que luchamos tanto para sobrevivir que no nos queda tiempo ni fuerzas para vivir.
Esta condición humana turbulenta es representada por el Diluvio, que amenaza con destruir la vida humana. ¿Qué podemos hacer para defendernos contra este peligro incesante? Entrar al “Arca”.
‘arca’quiere decir también ‘palabra’. La orden de “entrar a la Arca” implica, entonces, tanto ‘entrar al Arca’ como ‘entrar a la palabra’, refiriéndose a las palabras del antiguo y nuevo testamento.

Génesis 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el ARCA; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. 

Cada palabra de la vida de Dios tiene un aspecto externo y un aspecto interno. La traducción literal de la palabra es su “cuerpo”, mientras que el contenido puede entenderse como su “alma”. Para poder reforzar la flotabilidad del alma y neutralizar el lastre del cuerpo, es preciso conectarse con la dimensión espiritual de la existencia o entrar a la palabra para alcanzar su aspecto interior, más allá de su apariencia.
Quien se conecta con la dimensión interior adquiere el poder de abordar las cosas con una solvencia diferente: en lugar de amenazas, ve desafíos y oportunidades de crecimiento. Este es, de hecho, uno de los objetivos de las oración matutinas: recargar la fuerza espiritual cada mañana antes de entrar a enfrentar las “aguas turbulentas” de la vida cotidiana.

 Génesis 7:15 Vinieron, pues, con Noé al ARCA, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida. 
Salir del arca

Génesis 8:4 Y reposó el ARCA en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. 

Al terminar el Diluvio, Dios le ordena a Noé salir del arca.La pregunta es: ¿por qué tuvo que mandarlo a salir? ¿No sería natural que, al cabo del Diluvio, Noé saliera solo, sin necesidad de que Dios se lo ordenara?

Génesis 8:16 Sal del ARCA tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 

Si entendemos arca como ‘palabra’, se puede dar respuesta al interrogante. Una vez que uno entra a la vida espiritual de la palabra de Dios la experiencia de la oración con Dios , puede llegar a un punto de elevación espiritual tal que pierda las ganas de bajar a “ensuciarse” con el mundo material. Ahí es cuando se debe recordar la segunda orden Divina: la finalidad de la existencia no es escudarse en la torre de marfil del estudio de palabra, sino salir a conquistar la vida y activar su sensibilidad y potencial en su fuerza en el mensaje del arrepetimiento de una vida desde el interio en su espiritu en el arca para completar la recta final una vida en cristo dentro de su actualidad tendras todos los derechos del cielo en su democracia y libertdad .

Apocalipsis 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el ARCA de su PACTO se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. 

002
Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 14/10/2018 a las 20:38

Mis saludos desde Barcelona .

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 15/10/2018 a las 00:01

¡Hola!

Muy interesante la reflexión de hoy.
Saludos.

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000