miarroba
EL CAUSE DE VIDA.

Nuestro Defensor

 Job 19:25 Yo sé que mi REDENTOR vive, 
Y al fin se levantará sobre el polvo; 

¿Alguna vez fuiste acusado de algo que no hiciste? Cuando nuestro nombre es manchado injustamente, nos duele mucho.A si mismo son las causas del cielo que recogen la protección de Dios en la integridad de su palabra en cuanto a la vida de Job.

Un personaje bíblico probado en todo, sintió eso en su propia piel. Al perder todo lo que tenía, Job fue acusado por sus amigos, quienes lo abandonaron en vez de ayudarlo. En medio de su sufrimiento y dificultades se plantea lo  dicho:

Job 16:19 Mas he aquí que en los cielos está mi TESTIGO
Y mi testimonio en las alturas. ” 

En una sociedad que muchas veces es tan injusta, no desesperes ni te enojes contra quienes se burlan de ti, sino busca a Dios, aún con lágrimas problemas y pruebas  Como  Job: Traigamos nuestra vida a su causa.

Job 16:21 ¡Ojalá pudiese DISPUTAR el hombre con Dios, 
Como con su prójimo! 


Por siempre la oración nos lleva a la verdad: Nuestro Salvador y Redentor Jesús realizaron todo el trabajo en su mayor Integridad, cuando la injusticia nos rodee ayúdanos a no entregarnos a ella, sino a confiar nuestras vida a tus cuidado.

Job 10:12 Vida y misericordia me concediste, 
Y tu CUIDADO guardó mi espíritu. 

El Libro de Job en la palabra, donde este personaje es sometido a una opresiva y gran prueba establecida por un ángel caído, con autorización de Dios, mas ante las dificultades logra demostrar su fidelidad al Creador.

Job es considerado un patriarca en las religiones abrahámicas: el judaísmo, el cristianismo y en el Islam un profeta. En los textos bíblicos, su historia es narrada con  elocuencia en el Antiguo Testamento. En su caracter se hace referencia a la paciencia justicia y derecho del patriarca Job en los razonamientos de su naturaleza sus tres amigos agotaron sus acusaciones.

Job 32:1 Cesaron estos tres varones de responder a Job, por cuanto él era JUSTO a sus propios ojos. 

Job era un ganadero muy rico, con 7 hijos y 3 hijas y numerosos amigos y criados. Vivía en "la tierra de Uz", la cual es una ciudad mencionada como parte del reino de Edom.

Job 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y RECTO, temeroso de Dios y apartado del mal. 

El acusador reta a Dios argumentando que el amor que Job le profesa es por causa de sus bendiciones y no porque realmente lo ame. Dios concede a el acusador el probar la integridad de su vida.

Job 2:3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y RECTO, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? 

El personaje antagónico, Satán, pone a prueba la integridad de la fidelidad de Job con permiso del autor de la vida. Dios concede esta prueba con una única restricción: que no le quite la vida a su patriarca identificado por algunos como profeta. A partir de ello, el acusador acecha a Job y le causa múltiples desgracias, tales como enfermedades (sarna), el ataque de caldeos y sabeos a sus criados, la muerte de su ganado, la pobreza, el repudio de su mujer e incluso la muerte de sus hijos.El enemigo fue implacable recomendando quitarle lo que tiene.

Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que TIENE, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Terminada la prueba, Job ha probado su fidelidad a Dios y, a pesar de todo lo ocurrido, sale triunfante , por lo que le es restituida su anterior felicidad y con más del doble de lo que tenía, excepto la vida de sus primeros hijos, aunque tiene siete hijos y tres hijas, repartiendo su cuantiosa herencia entre todos ellos.

Job 42:5 De oídas te había oído; 
Mas ahora mis ojos te ven.

Debido a su bondad, paciencia, fidelidad por Dios y su legado, Job es para la tradición judía y cristiana un hombre justo amado por la protección e integridad de Dios.El cual afirmo en su palabra su verdad diciendo.

Job 31:6 Péseme Dios en balanzas de justicia, 
Y conocerá mi INTEGRIDAD

 

 


000
Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000