miarroba
El conflicto

Un mundo y su influencia

Causas de los males de la humanidad

El Adversario

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Cuando entendemos la magnitud del engaño del adversario, podemos entender mejor las raíces de tantos males que afronta la humanidad. Colectivamente, llevamos miles de años experimentando con gobiernos, filosofías y formas de ideologias de la naturaleza separadas de su fuente original de unidad. ¿Por qué entonces no hemos podido resolver nuestros problemas? ¿Por qué persisten año tras año, siglo tras siglo, tantas dificultades.


1 Juan 5:19:

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.


Los gobiernos y otros esfuerzos humanos no han tenido éxito porque, a fin de cuentas, simplemente no conocemos la forma correcta de vivir. Salomón, antiguo rey de Israel, lo dijo escuetamente: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte”.


Proverbios 14:12:

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.


El profeta Jeremías declaró: “Conozco, oh Eterno, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos” (Jeremias 10:23). Desgraciadamente, durante muchas generaciones la humanidad ha comprobado la verdad de estas palabras. Bajo el gobierno humano, e influenciado por la actitud egoísta de Satanás de tratar de obtenerlo todo para nosotros mismos, el mundo nunca ha conocido una época libre de sufrimiento, dificultades por las influencias del adversario en el sexo,violencia,poder y guerra.

El mundo sufre de problemas crónicos, insuperables, porque hemos rechazado a Dios. Por inspiración  David escribió en la palabra de Dios: “El Eterno miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Salmo 14:2-3).

Jeremías también observó que las personas eran cegadas en gran parte por sus propios motivos e intenciones perversos. “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jeremia17:9).

¿Es hora de arrepentimiento?

Desgárrense el corazón, no los vestidos, y vuélvanse al Señor su Dios, porque él es misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia, y le pesa castigar.  Joel 2:13

Muchas personas dicen que no se arrepienten de nada de lo que hicieron. ¿Será cierto? La Biblia dice que todas las personas hacen cosas erradas (Romanos 3:10). Y porque hacemos fallamos al blanco, merecemos arrepentimiento, más aún cuando pensamos en la lógica del ser humano que, muchas veces, está basada “en su forma natural de pensar separados de la verdad de Dios”.

Pero, felizmente, Dios utiliza su plan. Él nos ama tanto, que nos perdona gracias a lo que Jesucristo hizo por nosotros en la cruz. Dios envió a su único Hijo al mundo para entregar su vida como pago por la naturaleza del pecado de todos. Seguros de este perdón, y arrepentidos de nuestros errore, tenemos la certeza de la vida eterna con Dios en su conciencia.

Señor Dios, ayúdanos a reconocer los errores que cometemos, y a confiar en tu amor y en el perdón que tú nos regalas por medio de Jesucristo. Amén.

011
Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 27/03/2021 a las 23:46

"Yo te instruiré, te enseñaré el camino que debes seguir; con los ojos puestos en ti, seré tu consejero" (Salmo 32,8)

Saludos.

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 27/03/2021 a las 23:46

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000