var isMobileBrowser=false;
El Hijo del Hombre
Jesús El Hijo de Dios
El Hijo del Hombre es corona de la Creación y Cristo El Resplandor de su gloria algunas de las formas en que Jesús mostro su faz en el nombre YHVH del Antiguo Testamento
examinaremos el texto y su concordancia del nombre en D-os versiones biblicas.
La Biblia Textual 3a Edicion y la traducción en lenguaje actual.
Jesús dijo de sí mismo:
(Juan 10:»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
David, en el primer versículo del muy conocido Salmo 23, declaró: “El Eterno [YHVH] es mi pastor”.
Jesús dijo que era el juez de todo hombre y nación (Juan 5:22-27).
Pero en Joel 3:12 leemos que el Eterno [YHVH] se sentará “para juzgar a todas las naciones”.
Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12).
Isaias 60:19 dice: “El Eterno [YHVH] te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria”. También en Salmo 27:1 David escribió: “El Eterno [YHVH] es mi luz”.
Jesús oró al Padre pidiéndole que compartiera su eterna gloria: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese” (Juan 17:5). No obstante, en Isaias 42:8 leemos: “Yo el Eterno [YHVH]; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria”.
Jesús habló de sí mismo como el esposo esperado (Mateo 25:1), que es exactamente cómo se describe a YHVH en Isaias 62:5 y Osea 2:16.
En Revelacion 1:17 Jesús dice ser el primero y el último, que es precisamente lo que YHVH dice de sí mismo en Isaias 44:6: “Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios”.
No hay ninguna duda de que Jesús se consideraba a sí mismo como el Eterno (YHVH) del Antiguo Testamento.
Cuando Jesús fue arrestado, usó este mismo término y con ello provocó un fuerte impacto en sus aprehensores. “Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra” (Juan18:6). Tal pareciera que una vez más estaba diciendo que él era el “Yo soy” del Antiguo Testamento.