var isMobileBrowser=false;
Jesus es el hijo de Dios,la esencia del padre el cual nos integro a todos en si mismo conectandonos con su palabra en deseo, en intención, en pensamientos, en esfuerzo, en todo, como un cuerpo.
Salmos 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el HIJO DEL HOMBRE, para que lo visites?
Jesús no fue el primero o el único en usar esta expresión; aparece mas de 100 veces en el antiguo testamento.El sello del ser humano es la vida de Dios el cual nos revela en su palabra las relaciones humanas que afectan nuestra conexión si no fijamos su atencion a la fidelidad del espiritu de su palabra la que nos da conciencia e inocencia y comunica su mensaje al ser humano como la conexión de un todo.Así es como se le dirige Dios en el antiguo testamento al profeta Ezequiel 2:1 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y HABLARÉ CONTIGO. Ezequiel 2:2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba. Ezequiel 2:3 Y me dijo: Hijo de hombre, YO TE ENVÍO A LOS HIJOS DE ISRAEL, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.
Atraves de Ezequiel le hablo a Israel y en el Profeta Daniel le hablaba a las naciones utilizando el mismo mensajero su propio espiritu.
Daniel 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque LA VISIÓN ES PARA EL TIEMPO DEL FIN.
También Jesús utiliza a menudo esta expresión hijo del hombre para decir “ser humano” en general; por ejemplo: Marcos 2:10 Pues para que sepáis que el HIJO DEL HOMBRE tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): En algunos pasajes del evangelio Jesús habla de sí mismo; en dicha forma para enfatizar su total solidaridad con la humanidad; en este sentido Jesús es el hijo del hombre porque poseía un cuerpo, auténticamente humano, y tuvo la capacidad de hacer cosas humanas; como descansar, comer, beber y sufrir. Jesús se movía en las dos dimensiones; es decir, tenia dos naturalezas (una divina y otra humana), conjuntamente en una sola persona.Entendamos claramente que no es un hombre que se hace dios es Dios que se hace hombre.Detrás de esta expresión, existe algo más, en ciertos contextos explica las posibilidades más allá de las limitaciones humanas. Jesús se refiere así mismo como el hijo del hombre expresando la autoridad y gracia divina; que puede perdonar los pecados, juzgar y gobernar, e incluso haber sido enviado por el cielo. Jesucristo sabia que con este titulo sus discípulos podrían entender que con esta expresión con apariencia tan simple podían reclamar potestades tan grandes. Pues, esta revelación fue dada por el profeta Daniel.
Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con LAS NUBES DEL CIELO VENÍA uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Daniel 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; SU DOMINIO ES DOMINIO ETERNO, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Aquí vemos un “Hijo del hombre” que luce más como un divino y glorioso Mesías el Libertador de la humanidad; que como un simple mortal; lo que se le entregó antes de venir a la tierra, fue un poder investido de autoridad sobre todas las naciones; enseño a sus discípulos por medio de las escrituras de su propia realeza y de la autoridad que tiene para triunfar sobre el mal.
Mateo 18:11 Porque el HIJO DEL HOMBRE ha venido para salvar lo que se había perdido.
Juan 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el HIJO DEL HOMBRE.