miarroba
El Juicio Universal

Justicia

Verdad

En Gracia

Isaías 42:21

Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

La ley de Dios esta guardada en el cumplimiento de la vida en Cristo.

Cristo es el proyecto de salvación para la humanidad no dejes de vivir la palabra en obediencia al mensaje de redención esto es ley de bendición.


Mateo 5:17: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

La Biblia es el mayor éxito literario en toda la historia de la humanidad. Aunque millones de personas leen las Sagradas Escrituras, son muchos los que no entienden los procesos  que operan en el adn humano dentro de las fuerzas del bien y el mal.
¿Cómo puede usted llegar a ser uno de los que comprenden realmente el metodo que nos revela este libro en el funcionamiento de la vida misma? La Biblia  da la respuesta a esta pregunta.Viva por ella alimente su alma con la palabra de Dios y descubra la grandeza del espíritu en la promesa de su bendición.Una gran aventura fuera del tiempo viviendo por el espíritu de Dios en cristo una ley de vida eterna.


Mateo 5:18: Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


La ley recorre toda la realidad del camino de la naturaleza en la vida y fuera de ella dentro de los escritos inspirados por Dios y revelados en la escritura en todo sus registros la creación guarda una estrecha relación entre la ley y los profetas.Las referencias del mismo espiritu de Dios en todos los escritos mencionados en su narrativa en el genesis el árbol de la vida muestra como fue guardado por querubines donde intervenia la espada de la  luz en el reflejo de su propio esplendor guardando el camino.


Génesis 3:24: Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.


“La ley” se refería a los primeros cinco libros de la Biblia, los libros de Moisés, en los cuales fueron escritas las leyes de Dios. “Los profetas” se refería no sólo a los escritos de los profetas bíblicos, sino también a los libros históricos de lo que vino a conocerse como el Antiguo Testamento.El mensaje profetico en su contenido fue la luz de cristo manifestada para salvación de nuestra humanidad.


Hebreos 5:9: y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;


No somos salvos por obedecer los mandamientos de la ley eso dirian muchos que es legalismo pero por la revelación de la palabra de cristo podemos saber que esta bien y que esta mal lo que nos ayuda a decidir hacer la voluntad de Dios por su palabra.Integrando el árbol del conocimiento de la ciencia del bien y el mal al cumplimiento de la vida de cristo como ley inmutable en la palabra de Dios.
Después de dar las bienaventuranzas, Jesús expone su punto de vista sobre la ley: 


Mateo 5:17: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Aquí vemos de inmediato que Jesús no tenía intención alguna de anular la ley. Él incluso dice que ni siquiera se debe pensar tal cosa. Lejos de estar en contra de las Escrituras del Antiguo Testamento, Jesús dijo que había venido a cumplir “la ley y los profetas” y enseguida confirmó su autoridad. “La ley y los profetas” era una expresión comúnmente usada para referirse a las Escrituras del Antiguo Testamento (compara como mide los resultados de conducta la escritura entre las relaciones interpersonales).La palabra de Dios siempre fue regla de fe infalible para la vida.


Mateo 7:12: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Los fariceos y saduceos estaban ansiosos por aprender de Jesus tal vez por el celo de su palabrale preguntaron  Maestro,

¿cuál es el gran mandamiento en la ley?


Mateo 22:37: Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Es curioso Jesus al parecer daba respuestas que siempre conducian a la reflexión antes de  la ley y despues de ella a la verdad nadie le pregunto por el segundo mandamiento. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo.Toda la ley depende de la palabra de Dios en su naturaleza y su creación la fe continua la revelación de todo el plan perfeto para la realización de la vida en la dependencia de su plenitud.


Mateo 22:40: De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

 

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 11/10/2021 a las 20:30

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000