miarroba
El Milenio

El Programa de Dios

Un Plan de Luz Ante Toda Oscuridad

Su Sabiduria Es Acción

Isaías 2:4

Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

El Milenio (también conocido como el Reino de Dios) es el reino de 1.000 años de Jesús después de la Tribulación y antes de que todas las personas en el mundo sean enviadas al cielo o al infierno cada cual vivira su propio destino. Jesús reinará como rey sobre Israel, así como sobre todas las naciones del mundo.


Isaías 42:1: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

El mundo vivirá en paz (Isaías 11:6-9), y su pueblo en moradas seguras.


Isaías 32:18: Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.

 Satanás será atado (Apocalipsis 20:1-3), y, al principio, todos adorarán a Dios (Isaías 2:2-3). El propósito del reinado de 1.000 años es cumplir las promesas que Dios hizo al mundo y que no se pueden cumplir mientras Satanás esté libre y los hombres tengan autoridad política. Algunas de estas promesas, llamadas pactos, se dieron específicamente a Israel. Otras fueron dadas a Jesús, a las naciones del mundo y a la creación. Todas ellas se cumplirán durante el reinado de 1.000 años de Jesús y apenas en la historia escrita se estaran registrando seis mil años en la era del mesias.


En el Nuevo Pacto (Jeremías 31:31-34)Su sabiduria gobernara nuestros corazones.
La obra del Nuevo Pacto la muerte y resurrección de Jesús para reconciliar los corazones con Dios se ha cumplido. Aunque todavía no hemos visto el cumplimiento completo.


Jeremías 31:33: Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Habitaremos en la gran ciudad en casas no hechas por manos de hombre seremos la bendición de esta tierra como familia de Dios.

 

Ezequiel 36:28: Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

 Isaía 59:20-21 el profeta mayor explica que este pacto es posible gracias al Redentor, y la reconciliación que Él brinda durará para siempre dentro de su eternidad. Este pacto no significa que todos los judíos se salvarán, pero sí significa que Israel, como nación, adorará a su Mesías. Los profetas del Antiguo Testamento que hablaron de este pacto, incluyendo a Isaías, Jeremías, Oseas y Ezequiel, todos escribieron que se cumplirá en el futuro. Desde entonces, Israel aún no ha sido una nación independiente para adorar a su Mesías.

Romanos 9:11:(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

 Estarán en el reinado de 1.000 años de Cristo.Entrar en la semana de Daniel es una experiencia tracendental una generación profetica en su sustancia y esencia donde la historia es su pasado presente y futuro una dimensión de reino en cristo como arbol de vida.

Esos son los pactos que Dios hizo con Israel y con su iglesia se cumplirán en el reinado de 1000 años de Jesús y el tiempo corre y su verdad se revela por su palabra, aunque la Biblia enumera otras promesas que también se cumplirán. Dios prometió a Jesús que Sus enemigos estarían al estrado de sus pies, y que los seguidores de Jesús le adorarán voluntariamente (Salmo 110). Dios prometió a las naciones del mundo que vivirían en paz con Jesús como su gobernante (Daniel 7:11-14). Y prometió a la creación que la maldición sería quitada (Romanos 8:18-23), los animales y la tierra serían restaurados a la paz y la prosperidad (Isaías 11:6-9; 32:13-18), y la gente sería liberada de la enfermedad Esto también se cumplirá durante el reinado de Cristo en un Tiempo de Restauración.


Ezequiel 34:16: Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

Alfa y Omega

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 09/03/2022 a las 00:18

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000