miarroba
El Padre y Nuestra Afiliación.

El pensamiento del cielo ante la sala del Padre.

Afiliación Familiar

¡Abba, Padre!

El uso de esta expresión Abbá por parte de Jesús de Nazaret para referirse al Todopoderoso, cuyo nombre es Yahweh, es inusual en los maestros de la ley del pueblo judio. La palabra aparece tres veces en el Nuevo Testamento:

Marcos 14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta COPA; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

La expresión Abbá en esos textos del Nuevo Testamento lleva en sí la confianza, intimidad y sumisión propias de un niño, junto con un aprecio maduro de la relación filial y sus responsabilidades. De estos textos parece desprenderse que en los tiempos de sus dicipulos los cristianos usaban el término Abbá en sus oraciones a Dios el modelo de oración enseñado por Jesus fue el Padre nuestro.

EMAGENES

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 17/06/2018 a las 00:46

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000