miarroba
El Sueño de Nuestros Hij@s.

La mejor decisión para nuestros hijos

Formación de Valor y Caracter

con sentido de vida.

Salmos 119:9: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.


Nunca tema al fracaso en la formación de nuestros hijos, pero esté listo para sobreponerse e intentarlo de nuevo. Así es cómo aprendemos y desarrollamos carácter en un mundo que avanza al vacio con una tecnologia que nos aparta del verdadero sentido de la humanidad.

Algunas veces nos angustiamos por decisiones que hemos tomado o que vamos a tomar.

Nunca tema al fracaso, pero esté listo para sobreponerse e intentarlo de nuevo. Así es cómo aprendemos y desarrollamos carácter.

Algunas personas encuentran tan enormemente desafiante la tarea de tomar una decisión, que eligen, de manera definitiva, no tomar decisiones. Todos necesitamos sabiduría y entendimiento para tomar buenas decisiones, pero estamos limitados de muchas maneras y no conocemos todo lo que podría ayudarnos para tomar la “absoluta” mejor decisión. La certeza absoluta es un evento que nunca llega. Podemos trazar los mejores planes y eventos imprevistos pueden ocurrir y cambiarlo todo. Jesucristo habló de un hombre que trazó planes para asegurar su abundancia de bienes en esta vida, pero también nos dijo que esos bienes no eran algo suficiente para ser agradable a Dios.

Lucas 12:16: También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.


Se pierde el asiento de la mejor vista la educación con inteligencia emocional.

Lucas 12:17: Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?


Carece de valores espirituales en fe amor y esperanza.


Lucas 12:18: Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
Lucas 12:19: y diré a mi almaAlma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Lucas 12:20: Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Hay una gran verdad en esta parábola.

Entonces ¿qué hacer?. Pues, ir hacia adelante y conseguir tanta información como sea posible. Sopese los pros y contras de tomar tal o cual decisión. Hágalo con tanta sabiduría como sea posible, porque no podemos tener certeza absoluta mientras seamos carne y sangre. Al usar nuestras mentes sabiamente y luego ajustar nuestros planes cuando sea necesario, crecemos en el carácter que agrada a Dios. Nunca tema al fracaso, pero esté listo para sobreponerse e intentar de nuevo. Así es cómo aprendemos y desarrollamos  el crecimiento de nuestros hijos en un verdadero carácter con la información del verdadero autor de la vida.

No releguemos a nuestrs hij@s a una tecnologia sin conciencia y supervisión didiquemos tiempo con ellos en compartir la palabra de Dios.


Hebreos 2:10: Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

 

000
Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000