var isMobileBrowser=false;
El Libreto de la vida
En Él Poder de la Palabra
Vivir es gastar la vida, cuanto mas lo hacemos, mas cerca estamos de nuestro autentico valor.
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
La vida de valor no siente vergüenza de mostrar su amor a Dios, se postra ante su presencia en adoración y vacía su corazón delante de él. Muestra su amor a Dios amando y sirviendo a los demás. Su vida está llena de alabanza, de adoración sincera a Dios y confía plenamente en el amor y en la fidelidad de su Padre celestial se goza por el valor de la vida.
Lucas 15:7: | Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. |
Esa vida es el principal valor del ser humano el arrepentimiento del pecado y vivir una vida compañada del amor de Dios.Y podemos decir que la vida, bajo este aspecto, es el conjunto de capacidades, energías, poderes, talentos que componen nuestro ser físico, psicológico conositivo, afectivo y evolutivo dentro de su palabra por el espitu de su hijo amado. Es un tesoro que tenemos que guardar, defender y hacerlo rendir dentro del libro de su propia vida.
2 Timoteo 1:7: | Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. |
La vida es un elemento fundamental de la persona, y si bien existen otros valores, ella se transforma en la base y condición indispensable dentro de su espíritu para que se den todos los demás valores en su sabiduría, se adquiere entendimiento.Él valor busca la verdadera inteligencia que viene de Dios.
Proverbios 3:13: | Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; |
Es por esto que nos esfuerzamos en llenar nuestra mente y corazón con las verdades de la Biblia.
Proverbios 3:14: | Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. |
La oración y la reflexión ante Dios busca de su ayuda y dirección. Memoriza versículos bíblicos y está atento a las oportunidades que se presentan para poner en práctica lo aprendido de ella. La vida de valor se deleita en la Palabra de Dios y toma decisiones basadas en convicciones firmes de la fe.La persona de valor sabe que el mejor testimonio que puede dar sobre la obra de Dios en su corazón es amar con sinceridad a los que le rodean. Él vive para exaltar a Dios en todo lo que hace y su gran anhelo es que Cristo sea glorificado en una vida con valor.
Efesios 4:32: | Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. |