miarroba
Acerca deFoto de policered

policered

Hombre, 60 años

Puerto Rico

Mar/2020
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Archivo
Descubre la verdad17/03/2024
El amor la llave maestra de nuestra fe10/03/2024
Quiero Conocer a Jesús ( Yeshua04/02/2024
Conmovedoras  Melodías Dan Paz Alma06/12/2023
Suprema Gracia26/11/2023
Gracia

En Su Casa Influya Su Presencia.

Gracia Sobre Gracia

Su Protección

Vive En Su Integridad

 

Éxodo 13:21:

Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

 

El significado real de la palabra shekinah es “La morada” y se refiere al lugar donde Dios se manifestaba en medio de su pueblo Israel. La presencia de la shekinah, era la señal manifiesta de la presencia de Dios en Israel. Aunque la palabra shekinah, no aparece como tal en la Biblia, eso no significa que la Biblia no hable sobre la Luz admirable que se manifestaba entre los querubines del propiciatorio del arca, desde donde Jehová se manifestaba a su pueblo Israel.


1 Reyes 8:10: Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová.

 

 Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.”

Esto aconteció en la dedicación del templo que Salomón acabó de construir. Cuando el texto habla de la nube llenando la casa de Jehová, se está refiriendo justamente a la shekinah, o a la luz brillante que indicaba que Dios estaba en medio de Israel su pueblo.

 

Shekinah es una palabra hebrea que los rabinos judíos usaban para describir la manifestación visible de la presencia de Dios que habita en la tierra.

La escritura anterior nos da la experiencia más notable del Antiguo Testamento. Los israelitas vieron una columna de nube durante el día y una columna de fuego por la noche. ¡Cuan genial es eso! Pero ha mejorado aún más en este tiempo por la vida  en Cristo. Su presencia  ahora vive en su hijo amado!

Esta verdad es crítica para entender. Cambiará tu perspectiva de quién eres en Cristo y de las maravillas de nuestra herencia en sus promesas cumplidas en la actualidad su palabra es vida en acción.

La nube que vieron los israelitas (el fuego, la luz) fue una prueba física de la presencia de Dios que estaba con ellos en el campo de su creación. Cuando Jesús vino como carne y sangre, fue una manifestación visible de la presencia de Dios (Shekinah) para el pueblo.


Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

 

Sin embargo, en el antiguo testamento debido a que la revelación aún no había venido  fisicamente, no podían ver la gloria de Dios.

Cuando el Espíritu Santo vino el día de Pentecostés, esa fue Shekinah que regresó a la tierra, esta vez morando en los creyentes. La Iglesia e individuo se convirtieron en su pueblo la manifestación visible de la gloria de Dios en la tierra.

¡Confía en Dios, tenemos mejores cosas en Cristo que ver un pilar físico de nubes! No necesita ver algo de fuego, una nube o luz para saber que la gloria de Dios está en la tierra. Eres esa luz Eres ese fuego ¡Eres tú a quien verán las personas a tu alrededor! Shekinah habita en su casa, ¡así que resplandece Su gloria en cristo!Una habitación de bendición para la familia de Dios.

MEDITAR

¿Cuál es una función clave de Shekinah morando en nosotros como se ve en desde arriba su palabra nos alcanza en su visión?


Josué 1:8: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditas en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

 

APLICA LA PALABRA

Fuiste creado para mostrar a Dios al mundo. ¡Así que brilla en medio de la tiniblas!

Proverbios 3:18: Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.

 

ORAR

Gracias al Señor por elegirte para ser portador de influencia en su presencia.


Hebreos 4:13: Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

 

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 01/04/2020 a las 01:23

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000