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Justicia Por La Fe

La Justicia Por La Fe

El Derecho

En Su Palabra

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Romanos 3:21-27

Los procesos de justicia en la fe son la juriprudencia que encontramos en su palabra la que restringe y limita el pecado de la naturaleza de la humanidad.Comprendiendo nuestro tiempo espacio que se vive en la plenitud de los judios y gentiles.

Todos necesitan de la redención para marchar Israel y la Iglesia necesitan de Cristo Jesus el Mesías para caminar sobre las aguas tempestuosas de la vida misma. Nuestra condición natural se caracterizó por nuestras debilidades delitos y transgresiones a la ley de la creación descritas en las narraciones historicas biblicas el nuevo pacto registra en la escritura “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. La redención de Cristo nos ha librado del pecado y de la muerte: “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”.

Los beneficios de la redención incluyen la vida plena y en abundancia (Apocalipsis 5:9-10), el perdón de los pecados (Efesios 1:5-10), la justificación (Romanos 5:17), libertad de la maldición de la ley natural en la cual estabamos limitados de su presencia y gracia (Gálatas 3:13-14), y nos da adopción dentro de la familia de Dios (Gálatas 4:5), liberación de la esclavitud del pecado (Tito 2:11-15; 1 Pedro 1:13-18), paz con Dios (Colosenses 1:18-20), y la morada permanente del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20). Entonces, ser redimido es ser perdonado, santificado, justificado, bendecido, liberado, adoptado y reconciliado. (Ver también Salmos 130:7-8; Lucas 2:38; y Hechos 20:28).

La palabra redimir significa “comprar”. El término era usado específicamente con referencia al pago de la libertad de un esclavo. La aplicación de este término a la muerte de Cristo en la cruz, significa exactamente eso. Si somos “redimidos,” entonces nuestra condición previa era la de esclavitud. Dios ha pagado nuestra libertad, y ya no estamos bajo la esclavitud del pecado o de la ley del Antiguo Testamento. Este uso metafórico de la “redención” es la enseñanza de Gálatas 3:13-14 y 4:5.

La palabra rescate está relacionada con el concepto cristiano de la redención. Jesús pagó el precio de nuestra liberación del pecado y sus consecuencias (Mateo 20:28; 1 Timoteo 2:6). Su muerte fue ofrecida a cambio de nuestra vida. De hecho, la Escritura dice claramente que la redención sólo es posible “a través de Su sangre”, esto es, por Su muerte (Colosenses 1:14).

Las calles del cielo estarán llenas de ex-cautivos, quienes, por ningún mérito propio, se encuentran redimidos, perdonados y libres. Los esclavos del pecado son convertidos en santos. No sorprende que cantan un nuevo cántico—un cántico de alabanza al Redentor que fue inmolado. Nosotros éramos esclavos del pecado, condenados a una separación eterna de Dios. Jesús pagó el precio para redimirnos, resultando en nuestra liberación de la esclavitud del pecado, y nuestro rescate de las consecuencias eternas de ese pecado.

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apocalipsis 5:9

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