var isMobileBrowser=false;
Creación
La Palabra de Dios
Teorías y Evidencias científicas
Curiosamente, la Biblia nos dice que Dios planteó una vez al patriarca Job algunas preguntas clave sobre el cosmos, retos que aún podría plantear a los astrónomos de hoy:
»¿Puedes detener las estrellas? ¿Puedes frenar a Orión o las Pléyades? ¿Puedes garantizar la correcta sucesión de las estaciones, o guiar la constelación de la Osa con sus satélites a través de los cielos? ¿Conoces las leyes del universo, y cómo los cielos influyen en la tierra?
Job 38:31-33
La respuesta sigue siendo la misma:
¡Dios y su creación del universo están muy por encima de sus capacidades y conocimientos!
Mis pensamientos y conducta son radicalmente diferentes a los de ustedes. Porque así como el cielo es más alto que la tierra, mi conducta y mis pensamientos son más elevados que los de ustedes.
Isaías 55:8-9
Fuerzas invisibles desconocidas sostienen el 95 % del universo
Otro asombroso descubrimiento realizado por el telescopio espacial James Webb corrobora que el cosmos está controlado por fuerzas invisibles, desconocidas y gigantescas, mientras se precipita hacia el exterior demuestran que el mismo universo tuvo principio toda su creación.
En una entrevista del programa 60 Minutos de la CBS con el periodista Scott Pelley, el astrónomo Matt Mountain se refirió al inmenso número de galaxias que ha detectado el telescopio Webb: “No eran artefactos del detector. No eran estrellas extrañas. Todo el cielo estaba colmado de galaxias. No había tal cosa como un cielo vacío. Y fue entonces cuando pensé: ‘Este telescopio va a ser fenomenal’ . . . nos dice que nuestro universo está repleto de galaxias . . . No hay cielo vacío con James Webb. Esto es lo que hemos descubierto” (“NASA Webb Telescope Captures New Views of Stars, Galaxies and the Early Universe” [“El telescopio Webb de la NASA capta nuevas vistas de las estrellas, las galaxias y el universo primitivo”], 9 de abril de 2023).
En un relato posterior, Pelley se refirió a los comentarios de Mountain sobre el hallazgo de que “las galaxias se alejan unas de otras a una velocidad cada vez mayor, desafiando la gravedad. No tiene sentido, así que los científicos deducen que debe haber elementos invisibles en acción. Los llaman energía y materia oscuras”, afirmó Mountain: “Siempre que oímos el término ‘energía oscura’ o ‘materia oscura’, significa que no sabemos lo que es. No somos tan imaginativos. Pero es una fuerza, y constituye el 95 % de nuestro universo. Y no tenemos ni idea de lo que es . . . Tenemos suerte si comprendemos siquiera el 4 % de nuestro universo actual. La astronomía es una disciplina que puede humillar mucho a uno”.
Sin embargo, a pesar de que la astronomía es una carrera que debiera mantener humildes a quienes la practican, la mayoría de los científicos actuales siguen negándose a aceptar la conclusión lógica derivada del análisis del universo exquisitamente refinado y adecuado para la vida avanzada: la necesidad de tener en cuenta a un Dios creador.
En cuanto a la fuerza invisible que, según se dice, sostiene el 95 % del universo y que tiene perplejos a los científicos, la Palabra de Dios parece hablar de ello al declarar: “Él
Cristo es la imagen misma del Dios invisible, y existe desde antes que Dios comenzara la creación. Cristo mismo es el creador de cuanto existe en los cielos y en la tierra, de lo visible y de lo invisible, y de todos los seres que tienen poder, autoridad y dominio; todo fue creado por medio de él y para él. Cristo ya existía antes de todas las cosas y, por su poder, todas subsisten.
Colosenses 1:15-17
También nos dice que Cristo es “quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder”
Él es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de su ser y el que sostiene el universo con su palabra poderosa. Y después de haber realizado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de Dios en el cielo.
Hebreos 1:3
Así pues, si la energía y la materia oscuras resultan ser de naturaleza espiritual o el resultado del poder espiritual de Dios que interactúa con elementos físicos del cosmos, los científicos nunca descubrirán lo que son por medios físicos, sino que tendrán que limitarse a medir sus efectos detectables según la palabra de su creación.
Todo está bien en su momento oportuno. Pero si bien Dios ha plantado la eternidad en el corazón de todo hombre y mujer, el ser humano es incapaz de una plena visión de la obra de Dios de principio a fin.
Eclesiastés 3:11