miarroba
La Semana de Dios

El verdadero significado de la Vida

Cristo

La Luz del Mundo

Juan 8:12

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Tener la luz de Cristo es lo mismo que ser visitado por el Espíritu de Dios, y ambos se alcanzan mediante la fe en el momento de la salvación (Romanos 5: 1-2; Hechos 2:38-39). A través del Espíritu de cristo, Dios nos ha hecho "participantes de la naturaleza espiritual de la vida en cristo" (2 Pedro 1: 3-7) para que podamos tener todas las cosas que pertenecen a al reino de Dios y su justicia a través de la sabiduria de su luz comenzamos la aventura en su soberania.
El agua y el aceite simbolicamente representan la sabiduría .
El agua representa la sabiduría de la vida en este mundo, una sabiduría que fluye desde la montaña más alta hasta el valle más bajo, desde la nube más alta hasta el fondo del océano más profundo. En todas las cosas, esa sabiduría respira.
El aceite representa una sabiduría de luz que está más allá de este mundo. Se le llama sabiduría inspirada porque está revela por su propia naturaleza la verdad de Dios, de modo  que Jesus debe exprimirse de su propia fuente con gran esfuerzo.
Pero si es una sabiduría que está más allá de este mundo, ¿por qué hacer el esfuerzo de revelarla? Si podemos vivir sin él, ¿por qué buscarlo?
Lo buscamos para saber por qué deberíamos vivir en este mundo y por que ser salvos por el.
Esa es la sabiduría que brilla en el aceite de cristo . En su luz, vemos lo divino de su espiritu incluso en la oscuridad. En esa sabiduría todo es luz, tenemos la fuerza experanzadora de su gloria para continuar siempre confiados en su palabra.


Apocalipsis 21:24: Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

011
Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 30/03/2021 a las 21:10

"Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor: tanto en la vida como en la muerte, pertenecemos al Señor. Porque Cristo murió y volvió a la vida para ser Señor de los vivos y de los muertos." (Romanos,14, 8-9)

Saludos.

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 30/03/2021 a las 21:10

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000