var isMobileBrowser=false;
Ha iniciado ya una movilización sin precedentes:
Lograron evadir algunos de los rigurosos criterios de la agencia FDA que aprueba vacunas y medicamentos y, toda vez que se trata de una emergencia sanitaria, dieron luz verde a la vacuna de Pfizer.Se inició con ello, oficialmente, lo que será sin lugar a dudas una hazaña jamás contada en la historia de la salud pública, y el comienzo de una nueva época en el contexto de la globalización.Quizá no se aprecie en su justa dimensión, pero fue inédito, portentoso: haber desarrollado no una, sino varias vacunas contra un patógeno desconocido en menos de un año. Se dice fácil, pero habitualmente este proceso tarda 10 años. Fue posible gracias a una ciencia robusta, en el contexto de la cooperación internacional y con una inversión cuantiosa. Y lo que viene será igualmente extraordinario: decenas de millones de personas vacunadas cada mes durante los próximos dias.
“Pero la verdad nada cambiara si nada cambia en nuestro interior”.
Salmos 60:2: | Hiciste temblar la tierra, la has hendido; Sana sus roturas, porque titubea. |
Los tiempos en los que vivimos no son tiempos ordinarios.
Todo está cambiando de repente, reorganizándose. La tecnología avanza a diario, afectando la forma en que hacemos las cosas, cómo nos comunicamos, nuestro concepto de vida y el universo mismo.
Mientras que un mundo viejo lucha por aferrarse a sus patrones contraproducentes, el escenario está listo para un mundo como debe ser para sacar lo mejor de la vida.
Entra a su recta final, entre empujones, jalones y los últimos instantes de lucha, este año está llegando a su cierre. Fue un año complejo, con grandes cambios, muchos fueron forzados, pero se hicieron y sobreviviremos.
Un período difícil para muchos, tiempo de ajustes, renovaciones y cierre de ciclos. Personas aseguran haber vivido un año sin gloria, mientras otros insisten que fue el año que despertó a la humanidad.
Cada uno tiene su historia y tuvo la oportunidad de confrontar la realidad en carne propia, en general este año se destacó por el número de retos individuales y grupales que se tuvieron que superar.
Daniel 4:23: | Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo y decía: Cortad el árbol y destruidlo; mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias del campo sea su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos; |
Las circunstancias no dieron opciones para elegir quién asumiría el reto del COVID-19, esto fue una imposición mundial que afectó a la humanidad en su totalidad.
Por lo cual debemos cuidar y mantener las relaciones significativas que promueve el bienestar emocional y fisico a tener una actitud empática hacia los demas y con nosotros mismos. El amor, las relaciones personales sólidas y las vivencias profundas, ayudan a encontrar un nuevo sentido a la vida cuando la realidad es dificultosa dentro de el regalo de un mundo enfermo en el que nos preguntamos.
¿Por qué un Dios de sabiduría infinita diseñó criaturas tan propensas al fracaso como nosotros, los frágiles seres humanos?
Sera para poder compartir con nosotros Su sabiduría más profunda: la sabiduría para sanar un mundo quebrantado.
"Cuando aprovechamos los momentos que la vida ofrece, aunque estos no sean los más deseados, podemos hacer paz con nuestro pasado y tener un mejor futuro".
1 Pedro 1:20: | ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, |
Todo el cosmos llegó a existir porque Dios eligió invertir Su misma esencia en un gran drama: el drama de una tierra humilde que se convierte en el hogar de un Dios infinito. Una relación de opuestos, la fusión de finito e infinito, luz y oscuridad, cielo y tierra.
Somos los protagonistas de ese drama, los relacionistas que se integran con la palabra de Dios en la vida de cristo. Con cada una de nuestras acciones, tenemos el poder de unir nuestro mundo enfermo con el Infinito y sanador del alma.
Como un juego de correspondencias, cada acto de belleza descubre otra cara del infinito. Cada generación completa su parte del rompecabezas.
Hebreos 9:14: | ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? |
Hasta que la mesa esté puesta y preparada. Hasta que todo lo que queda sea que se levanten las cortinas, que se disipen las nubes, que el sol brille sobre todas las manos limpias y sin manchas que hayan plantado, y que florezca y dé fruto.
Ahí es donde estamos ahora. Conocemos un mundo en proceso de devenir. Pronto será un mundo donde todo ha pasado pruebas angustias y tribulaciones y llegaremos al mundo del mañana una era de redención y bendición.
Colosenses 2:9: | Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, |
Vamos a ver si se alumbra la esperanza. Aquí, en España, se anuncia que la vacuna de Pfizer empezará a inocularse a partir del día 27. Ya veremos si los resultados son positivos y conseguimos superar al virus.
Saludos.