miarroba
Pacto Ley y Gracia

Pacto Eterno de Dios

Ley y gracia

Palabra En Vida

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. 

El desmoronamiento de los cimientos morales de la sociedad sigue en constante aumento la destrucción de nuestros valores como la fe la familia y la palabra de Dios se encuentran bajo una increible persecución y apostacia. ¿Qué nos dice la Biblia sobre lo que se avecina?

En una asombrosa profecía sobre el turbulento y peligroso período que precede su segunda venida, Jesucristo advirtió que

S. Mateo 24:10-14 RVR1960

“por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”.

Las consecuencias de la implacable presión secular para cancelar a Dios y sus mandamientos incluyen la escalada de incidentes de violencia, corrupción, deshonestidad y crimen. Cuanto más rechaza la sociedad a Dios, más sufre el azote del asesinato, la agresión, la violación, el robo y el secuestro, así como los actos brutales y despiadados del terrorismo y la guerra.

El apóstol Pablo escribió esta funesta profecía:

2 Timoteo 3:1-5 RVR1960

“También debes saber que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios”.

Cuando las personas eliminan de sus vidas a Dios y su perfecta guíanza espiritual, se ven obligadas a decidir por sí mismas lo que está bien y lo que está mal. Pero ¿cuál es el resultado de intentar usurpar un papel que le pertenece al Creador Eterno por derecho exclusivo?

La palabra de Dios nos adviert en:

Proverbios 16:20-25 RVR1960

“Hay camino que al hombre le parece recto, pero su fin es camino de muerte”.

Además, Dios nos dice en:

Oseas 4:1-6 RVR1960

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”. El conocimiento que la gente rechaza incluye las leyes eternas y espirituales de Dios expresadas en los Diez Mandamientos y sus muchos otros estatutos perfectos registrados en el pacto eterno citado en la Biblia. Dios estableció en su palabra sus mandamientos para que todas las personas pudieran experimentar alegría, paz y prosperidad en su bendición.

Y aunque los seres humanos han descubierto innumerables leyes científicas que regulan el universo físico, se niegan a reconocer que existen leyes espirituales que rigen las interacciones entre personas y con Dios mismo. Estas leyes, explicadas a través de la revelación por la palabra de cristo su hijo amado, se resumen en dos grandes principios: el amor hacia Dios y el amor hacia el prójimo.

S. Lucas 10:25-37 RVR1960

Cuando los seres humanos no se apegan a los mandamientos de Dios, invariablemente se perjudican a sí mismos y a los demás. Esto se debe a que las leyes de Dios operan de manera natural: producen recompensas por actuar de acuerdo con ellas, o castigos por actuar en su contra, tal como sucede con la ley física de la gravedad al abandonar el compromiso de la palabra de Dios la sociedad actua en su propio libre albeldrio por una conciencia totalmente apartada de la obra del amor de Dios.Esto deja desprovista de gracia protección e integridad a una sociedad separada de la palabra de Dios.

Isaías 24:3-13 RVR1960

Alfa En El Omega

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 29/05/2022 a las 00:00

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000