miarroba
Mateo 6:6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
— El Arte En Su Verso

 

 La Gran Tribulación
Un Lugar Secreto
En Tiempos de Revelación

Mateo 6:6

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Entonces, en el propio tiempo del fin, estallara una guerra espiritual entre Satanás y sus demonios por un lado, y los ángeles de Dios por el otro. ¡Esta tremenda guerra espiritual probablemente se prolongará por los próximos años! Satanás queda derrotado y es "arrojado a la Tierra… con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo" (Apocalipsis 12:7-12). De pronto, e inexplicablemente, un espíritu maligno descenderá sobre la zona de la "bestia" con  potencia sobre los líderes de la hipocresía en el mundo. Al poco tiempo, ¡empezarán en serio a planear la destrucción de las naciones de la Tierra! Y reprimirán velozmente al que se atreva a predicar la verdad de la Biblia. Así será el comienzo de la gran tribulación que avanza en nuestros días.

En este punto, Juan escribe que Satanás "persiguió a la mujer", que obviamente son los fieles de la Iglesia de Dios del Nuevo Testamento (Apocalipsis 13-17). Tal como ocurrió en el primer cumplimiento, descrito en el versículo 6, la Iglesia será guiada por Dios de nuevo para que huya a un lugar de refugio aquí en la Tierra. Porque "la tierra ayudó a la mujer… y tragó el río que el dragón había echado de su boca".


Apocalipsis 12:6: Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Viendo a los cristianos llenos  del entendimiento del creador obrando con libertad y obediencia a su palabra por lo que fueron transportados a un lugar de refugio donde él no los alcanza, Satanás "se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" . Los desobedientes a la palabra de Dios que son "abandonados" en este punto resultan víctimas de una terrible persecución por parte del enemigo y sus huestes que traen al mundo una total confusión.

Algunos intentan aplicar el versículo 17 al pueblo judío. Pero es claro que el capítulo entero se refiere al "Israel de Dios" (Gálatas 6:15-16), que en un principio fue Israel en la antiguedad y después los fieles de la Iglesia de Dios del Nuevo Testamento, que en la Edad Media fue guiada por Dios en su huida ante el Imperio Romano durante muchas persecuciones, entre ellas la Inquisición. Aunque los judíos son amados, muchos no tienen ni guardan el "testimonio" de Jesucristo (v. 17). Por eso, la "huida" final a un lugar de refugio ¡se aplica sin duda a la Iglesia de Dios!


Apocalipsis 12:17: Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Cerca del final de su ministerio, Jesucristo dejó estas instrucciones vitales para su pueblo: "Velad y Orad, en todo tiempo orando par que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre".


Lucas 21:36: Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Emagenes
 

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 13/06/2022 a las 11:08

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000