miarroba
Una Bendición Sacerdotal de Sucot.

La Fiesta de las Enramadas.

Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 

La tradición es antigua, basada en las instrucciones que dio el Todopoderoso a Moisés en Números 6: 24-26 de extender una bendición específica sobre los hijos de Israel.

Hoy día, miles de años después, los hijos de Israel se reúnen masivamente para recibir esa antigua bendición durante las fiestas de Pascua y Sucot (Fiesta de los Tabernáculos) ante el Muro Occidental, el único remanente tangible del Segundo Templo y el lugar más sagrado en el judaísmo.

El 26 de septiembre por la mañana, aproximadamente cien mil personas de Israel y de todo el mundo se reunieron ante el Muro Occidental para la anual Bendición Sacerdotal de SucotBirkat HaKohanim. Mientras un mar de fieles judíos, envueltos en sus tradicionales mantos blancos de oración (talit), un grupo de descendientes de Aarón recitó la bendición bíblica desde una posición más elevada, haciendo eco a través de la Ciudad Vieja de Jerusalén: 

Número 6:24 Jehová TE BENDIGA, y te guarde;

Número 6:25 Jehová haga resplandecer su rostro SOBRE TI, y tenga de ti misericordia;

Número 6:26 Jehová alce SOBRE TI su rostro, y ponga en ti paz.

Pero las miles de personas celebratorias que abarrotaban la Ciudad de Oro no eran todas judías. De hecho, esta fiesta particular atrae a cristianos de todas partes del mundo, en cumplimiento parcial de la profecía de Dios a través del profeta Zacarías, quien dijo que vendrá el tiempo cuando las naciones.

Zacarías 14:16  subirán de año en año para adorar al REY, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Este año no fue diferente, con miles de cristianos desde América, Australia, Suiza, Sudáfrica, Japón, China, Indonesia, Rusia y todos los lugares intermedios que llegaron a la capital de Israel para adorar al Rey y celebrar la Fiesta de los Tabernáculos. Mientras las calles de Jerusalén hacían eco del sonido de una multitud de lenguas, nos sentimos honrados en presenciar este cumplimiento parcial de la profecía de Zacarías.

Damos gracias al Señor por cumplir Sus promesas de restaurar a Israel y a Jerusalén, su capital, y que los gentiles hayan sido llamados a unirse a Israel en celebración de las fiestas del Señor, especialmente la Fiesta de los Tabernáculos.

Salmos 102:12 Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre,
Y tu MEMORIA de generación en generación.

Salmos 102:13 Te levantarás y tendrás MISERICORDIA de Sion,
Porque es tiempo de tener MISERICORDIA de ella, porque el plazo ha llegado.




010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 02/10/2018 a las 23:16

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000