miarroba

Nuestro Aliento 

Es Su Sustento

En Su Sabiduria


20El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado. 21El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber. 22Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad. 23El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios. 24Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos. 25Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

Job 28:12: Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia?
Salmos 19:2: Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría.
Proverbios 1:20: La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas;
Eclesiastés 7:12: Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.
Isaías 11:2: Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Jeremías 10:12: El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;
Daniel 2:21: El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
Lucas 2:52: Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
1 Corintios 1:30: Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1 Corintios 2:5: para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Efesios 3:10: para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Colosenses 3:16: La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Santiago 3:17: Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
2 Pedro 3:15: Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
Apocalipsis 5:12: que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

EmagenesEma

000
Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000