miarroba
CONEJO AL AJILLO

Esta receta se caracteriza por el sabor tan elaborado que se consigue con el conejo.
La carne de conejo es sumamente rica en proteínas, vitaminas y minerales, además es mucho más sana que la carne de otros animales ya que contiene menos grasa y sodio, sólo que es una comida menos común y por lo tanto se conocen menos recetas de conejo.

Esta carne blanca es muy apreciada en varios países y es la que contiene menos colesterol de las que se consumen habitualmente. También es la carne más dietética ya que cada 100grs aporta un total de 142 Kcal.



INGREDIENTES:

-1 Conejo troceado
-1 Cabeza de ajo entera
-5 Dientes de ajo
-1Vaso de vino blanco
-2Hojas de laurel
-Ramita de tomillo
-Romero
-Perejil
-Agua
-Medio vaso de aceite de oliva
-Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Se corta el conejo en trozos y se salpimenta. Se pone en una cazuela el medio vaso de aceite junto con unos ajos cortados en láminas, se echa el conejo y se dora, junto con la cabeza de ajo entera.
Cuando esté medio hecho se agregan 2 hojas de laurel, tomillo y la ramita de romero y se termina de dorar el conejo.
Cuando esté dorado se retira la cabeza de ajo, luego en un mortero se hace un picadillo con la cabeza de ajo (a la que hemos retirado la piel) y las ramitas de perejil. Se echa medio vaso de vino y el medio vaso de agua.
Se mezcla todo y se añade al conejo, dejándolo hacer a fuego lento. Se deja reducir hasta que se quede a la mitad aproximadamente.

Rectificar de sal y acabar espolvoreando el plato con perejil picado.

000