var isMobileBrowser=false;
es el quinto Ángel , es un octaedro traslúcido azul. Se defiende con un rayo de positrones que parte de uno (cualquiera) de sus vértices y automáticamente ataca a cualquier objeto dentro de cierto radio. Posee un campo AT tan fuerte que modifica la luz al pasar a través de él, hecho que hse por el aire."</ref> Puede extender un taladro de 17,5 metros de diámetro con punta de energía desde su vértice inferior con el que intenta penetrar los escudos del Geo-Frente, siendo éste el primer intento con posibilidades reales de llegar al Dogma Terminal. No se sabe qué habría pasado si el taladro hubiese llegado al interior del Geo-Frente. A pesar de ser uno de los más poderosos Ángeles mostrados, actúa de forma bastante pasiva, reservando sus ataques de energía como medida puramente defensivaace que su interior parezca vacío.9 , Neon Genesis Evangelion. Un especialista de NERV describe la naturaleza del campo AT del Ángel: "Aun estando activo tiene un campo AT tan poderoso que es visible al mover. Su núcleo no se muestra, pero queda implícito que está en el centro de Ramiel. En Rebuild of Evangelion se muestra un diagrama donde el núcleo se sitúa en esa posición.
Ramiel fue derrotado por la acción conjunta de Rei y Shinji. Él usó el rifle de positrones alimentado con toda la potencia eléctrica de Japón, mientras que Rei le protegía con un escudo electromagnético especialmente diseñado para soportar altas temperaturas. Ramiel reaccionó y disparó al mismo tiempo que Shinji, causando que ambos rayos interactuaran y se desviaran de curso, fallando en su objetivo. Ramiel disparó por segunda vez antes que el rifle estuviera preparado y Rei lo bloqueó, primero con el escudo y después con la propia unidad 00 cuando el escudo se vino abajo. Esto permitió que Shinji pudiera lanzar un segundo ataque, que atravesó el núcleo del Ángel.
Como el de Shamshel, el cuerpo de Ramiel permaneció en el lugar, y a lo largo de sucesivos episodios se vio como era desmontado.