var isMobileBrowser=false;
" Es asombroso cómo ciertas cosas del pasado, casi siempre las negativas, perviven en nosotros y nos persiguen y afloran en cualquier momento, pillándonos desprevenidos. Nunca he sido alta ni delgada. Nunca he sido guapa. Nunca me ha preocupado demasiado hasta que alguien, generalmente con las peores intenciones, me lo ha recordado. Y me he hundido y me he levantado y he logrado tener periodos de tregua conmigo misma y he procurado reírme todo lo que he podido y decirle a la niña de siete años que anidará en mí hasta que me muera que no pasa nada, que nadie se ha muerto por tener celulitis o miopía, que si los fabricantes se empeñan en hacer tallas L o XL para mujeres que sólo existen en la cabeza del/la que hace el tallaje, que ellos se los pierden. Que la vida es demasiado corta para preocuparse de si es adecuado o no pedir postre. Y que les den mucha morcilla y no de la de arroz a los que han hecho, hacen o harán comentarios sobre mi aspecto o mi peso.
Salgo de la tienda sin comprar nada. La empleada no levanta la vista del teléfono. Espero que le siente bien la clase de yogalates.
(Isabel Coixet)
Es impresionante el testimonio de Coixet. Y demoledora la crítica que hace sin salirse de su vivencia personal sobre la obsesión actual por la imagen, el aspecto exterior y la tiranía de las tallas. Es una batalla que no todas las mujeres, especialmente las mujeres, libran cada vez que va a comprarse ropa y se topan con alguna que otra vendedora que les dice que para ella no hay talla. Conozco muchos casos de algunas que han salido casi llorando a la calle. Hay que tener el salero, y la inteligencia de Coixet para que esas cosas no le afecten cuando ha vivido con ello desde la infancia. Nadie dijo que la más bella sea la más delgada y que para eso se tenga que privar del postre, de un buen plato de puchero y pasarse el resto de su vida comiendo solo una hojita de lechuga y una loncha de pavo.
Quizá se pueda estar más guapa, no lo sé, pero sí que se será más infeliz. Convertida en una estatua de bronce para sujetar la lámpara, pero calladita e inexpresiva. Como la que veis en la imagen y que se encuentra en la fascinante Casa de las Sirenas sevillana.
Besos."
@maravillas10
Buenos dias!!! Merece la pena leer estas líneas, os lo aseguro. No puedo estar mas de acuerdo con ambas, Isabel y @maravillas10
Un besito y feliz dia!!!
Pues si ...toda la verdad .
Feliz Jueves amiga .
Buena reflexión. Saludos
buenos dias mi querida amiga, sublime lo que hoy nos dejas muy cierto, te deseo un feliz finde con el cariño de siempre.
Yo también estoy de acuerdo con lo que nos dice.
Feliz semana y un abrazo.
AMeiga03/12/2024
maravillas1002/12/2024
Joaki-00702/12/2024
angela.6901/12/2024
mebarak198125/11/2024
gkane23/11/2024
Rocio.Chio22/11/2024
larocuky19/11/2024
corremundos13/11/2024
LiM25/10/2024