var isMobileBrowser=false;
Un país de maleducados. Cierto que con la edad se vuelve uno delicado, pero la pruebas son demasiado abrumadoras para no concluir que los buenos modales se han ido en España por el vertedero. Mira que pueden ser bordes los gabachos, pero entras en una tienda y lo primero que escuchas es "bonjour monsieur". El tuteo ha arrinconado el usted en aras de la "espontaneidad". Sumen a eso los tacos, que ya forman parte del lenguaje habitual en las cadenas de televisión. Añadan la indumentaria. Sería foto de portada que alguien tuviera la ocurrencia de presentarse en frac en la marcha del 1 de mayo, pero a nadie parece chocarle que un zarrapastroso vaya en camiseta a la recepción del Rey o pasee entre los escaños del Congrso en bermudas o vestido como si fuera a lavar el coche. Ceder el paso, abrir la puerta, aunque sea a una señora como tu madre empieza a ser visto como signo de trastorno mental o algo peor.
(Alfonso Rojo)
Quizá Rojo exagera un poco, pero sí que es verdad que lo que siempre se han considerado buenos modales brillan en muchas ocasiones por su ausencia. En la manera de tratar y de dirigirse a los demás, a la hora de escribir una carta aunque sea por correo electrónico, la gente ni se presenta ni se despide en condiciones. Y no digamos nada a la hora de vestir, a lo que esos gabachos de los que habla el texto, llaman "tenue", es decir lo que dicho en lengua castellana es el decoro de siempre. Hay que vestirse para cada ocasión como el momento lo pide y lo merece. En las graduaciones de universitarios últimamente, las chicas sobre todo, van arregladas como para ir a una boda y tampoco es eso, mientras que se han pasado los cursos yendo a clase de cualquier manera. De algunos políticos mejor no hablamos...
Y en lo de los tacos, también es verdad, en una frase de 10 palabras, dos son tacos, algo que en el primoroso español que se habla en sudamérica, sería impensable.
En eso no estaba pensando quien dijo aquello de que hay que ir con la verdad por delante y ser "Santa Clara bendita". Eso lo dejamos para la fachada de esta casa en la calle de este nombre en Sevilla.
Besos.
Totalmente de acuerdo!!!!
AMeiga03/12/2024
maravillas1002/12/2024
Joaki-00702/12/2024
angela.6901/12/2024
mebarak198125/11/2024
gkane23/11/2024
Rocio.Chio22/11/2024
larocuky19/11/2024
corremundos13/11/2024
LiM25/10/2024