var isMobileBrowser=false;
En viaje organizado por el 2º curso de la Universidad de Mayores de Cartagena (UPCT), hemos visitado uno de los lugares más característicos de la Región de Murcia: El Valle de Ricote.
La Región de Murcia se halla en un proceso progresivo de desertización, agudizado por el cambio climático. Sin embargo, siguiendo el curso del rio Segura, tras pasar Cieza, tierra de almendros, se adentra en el Valle de Ricote, entre riscos y gargantas que flanquean su curso a través de los municipios de Abarán, Archena, Blanca, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.
Y aquí encontramos un paisaje singular, con antiguas huertas de cítricos y frutales, que en primavera derraman su perfume de azahar. Historia y belleza caracterizada por la herencia morisca, pues este fue su último reducto en España tras el decreto de expulsión de Felipe III (s. XVII). El trazado de las calles, los aljibes y los hornos, la ingeniería hidrográfica de norias, acequias o alquerías son huellas indelebles de la influencia morisca en el Valle de Ricote.
Estamos, pues ante un oasis único que constituye el secreto mejor guardado de la Región de Murcia.
Imagen captada con el móvil: curso del Rio Segura y Azud de Ojós.
Y claro , son lugares que si alguien no nos las enseña pues igual las desconocemos .
Tiene que ser una autentica belleza desde luego.
Un abrazo amigo.
Me ha gustado lo de tierra de almendros, con lo que me gustan a mí esos árboles. En flor son de una belleza sin parangón. Recuerdo uno que había en mi colegio que me dejaba maravillada cada primavera. Era mi ojito derecho jaja
Desde luego que tiene que ser un lugar precioso. Y será un secreto bien guardado, pero tú que estás en todo, nos lo destapas por estos medios xD Lo tendremos en cuenta.
angela.69Hoy a las 15:49
maravillas10Hoy a las 09:31
Joaki-007Ayer a las 15:58
mandarina198108/11/2024
larocuky07/11/2024