miarroba
El fotolog de maravillas10
HOJAS VERDES

Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra ni la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena pues de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.

(García Lorca)


No son azucenas ni mieles pero también estás hojas tienen su encanto.

Besos.

036
Castillo de Lorca

Cuando soplan aires de cambio unos. Construyen muros y otros castillos . Aquí tenemos el de Lorca .

Besos 

023
BUEN TIEMPO POR DECRETO

Cansado del mal clima y la falta de sol, el alcalde de un pequeño pueblo de Normandía, en el noroeste de Francia, emitió una ordenanza municipal para que cesen las lluvias y animó al cura de la Iglesia local y a los clérigos de la zona a pedir ayuda divina para que vuelva el buen tiempo.“Se decreta para el 15 de julio y los meses de agosto, septiembre y nos extenderemos hasta octubre, que la lluvia cese y que una ligera brisa y un sol brillante la reemplacen”, dice la ordenanza. Además, les pidió a los sacerdotes comunicarse con el “más allá” para que salga el sol.En algunas regiones de Francia llovió el doble de lo normal. “El sol fue uno de los grandes ausentes”, añadió el organismo. Por ello, el alcalde decidió que ya era tiempo de intervenir. “Nunca vi un tiempo así”, declaró Marrière. “Ayer por la mañana, llovía a cántaros, el tiempo estaba gris, apenas se podía ver. Tuvimos que usar la luz durante un tiempo en las casas”, afirmó.

La noticia del decreto se viralizó en toda Francia y el alcalde fue entrevistado por los principales medios nacionales. Ante tanta exposición, aprovechó la oportunidad de invitar a todos sus compatriotas a visitar el pueblo durante la fiesta patronal (Saint-Paterne) el segundo fin de semana de septiembre.

(Lorena Sáez)


Esta noticia del alcalde normando me recuerda a aquella de hace unas semanas en la que se prohibía la llegada de ovnis. Y luego dicen que la guasa es patrimonio español. Pues nada, que tomen ejemplo aquí, que dicten leyes de este tipo y todos nos aseguramos un verano a nuestro antojo, sin lluvia, con sol, sin excesivo calor y sin humedad. Por pedir que no quede. Ya de puestos...

Para los que se van de vacaciones o se quedan en sus casas un decreto así no vendría nada mal, pero si fuera verdad sería tan artificial. Siempre queda rezar pero lo que se hace es sacar a los santos para que llueva. Somos de un contradictorio...

Besos.

046
CARTA DE CUMPLEAÑOS PARA MÍ MISMA

Escribir una carta de cumpleaños para uno mismo puede ser un ejercicio muy poderoso y significativo. Aunque es común que recibamos cartas de felicitaciones de familiares y amigos, tomar el tiempo para reflexionar sobre nuestro propio cumpleaños y expresar nuestros deseos, metas y emociones en una carta personalizada puede tener un impacto profundo en nuestro bienestar emocional.

Al escribir una carta para uno mismo, tenemos la oportunidad de ser completamente honestos y auténticos con nuestros sentimientos y pensamientos. Podemos reflexionar sobre los logros alcanzados durante el año pasado, reconocer nuestras fortalezas y áreas de mejora, y establecer nuevas metas y propósitos para el próximo año. Esta auto-reflexión nos ayuda a establecer una conexión más profunda con nosotros mismos.

Además, leer la carta en futuros cumpleaños puede ser una experiencia conmovedora. Nos permite recordar cómo éramos en ese momento, cómo han cambiado nuestras vidas y cómo hemos crecido personalmente. Estas cartas se convierten en un testimonio tangible de nuestro crecimiento y desarrollo personal a lo largo del tiempo.

(Miscartas.org)


Si hay algo inevitable es el ir creciendo, madurando y envejeciendo mientras cumples años. No lo notamos en el día a día pero de pronto te paras a pensar en los años que cumples y un cierto vértigo se apodera de nosotros al darnos cuenta de que ya hay muchas cosas que no has llegado a hacer y que no has hecho y ya no harás. Pero sobre todo debemos aprovechar este momento personal de cada uno como un momento de reflexión sobre lo que ha dado de sí este año (que algunos llaman de manera un tanto cursi dar una vuelta al sol) al igual que solemos hacer el día de Nochevieja de modo más general. 

Según dicen estas líneas no es mala idea la de plasmar todo esto en una carta a uno mismo, ya que al ponerlo por escrito nos ayuda a plasmar nuestros logros y nuestras carencias de manera más o menos sincera. Y guardar la carta y releerla un año después para ver donde estábamos y donde hemos llegado en los próximos doce meses. En el recuerdo de lo vivido encontramos la esencia de lo que somos y  y el legado que dejamos atrás. Mientras tanto aprovechemos el día a día y disfrutemos lo más posible porque nunca vamos a ser más jóvenes que hoy. No somos nosotros, son unos amigos los de la foto.

Besos.

034
ENAMORAMIENTO

Rojas Estapé afirma que el enamoramiento tiene un límite. Esto se debe a que estar en este 'estado' responde a un proceso bioquímico donde “el sistema límbico libera muchas sustancias, y la corteza prefrontal, que te ayuda a pensar y decir no me conviene, deja de funcionar”. De ahí se entiende que, "el amor cuando llega es muy ciego y cuando se va muy lúcido". En primer lugar, hay que señalar la diferencia entre el amor y el enamoramiento. Según Marian Rojas, el amor es una lucha que conlleva compromiso y, como todas las relaciones, es común que el amor venga con altibajos. En el caso del enamoramiento  ya entramos a hablar del estado emocional que se caracteriza por esas sensaciones positivas que se experimentan tanto a nivel mental como físico, el enamoramiento es usualmente la etapa sencilla.

En este sentido, hay dos substancias que hacen que nuestro cuerpo reaccione y se comporte como lo hace durante el enamoramiento: la oxitocina, que según Rojas Estapé, es la hormona del vínculo y se encarga de que exista el cariño, la calma y el contacto; y la dopamina, la hormona del placer y la felicidad. Estas dos hormonas también actúan como inhibidores, "lo que nos permite discernir y decir no me conviene, es mi jefe, la ex de mi mejor amigo, esos pensamientos dan igual, la corteza prefrontal deja de funcionar". Finalmente, cuando el amor se consolida, aparece el vínculo y la atracción evoluciona hacia una relación estable y segura, mediada por la oxitocina y la vasopresina, que fomentan la unión duradera. Esta misma idea se refuerza por los comentario de Rojas Estapé que afirma que "muchas personas creen que cuando ya no hay chispa entonces se acaba el amor, y no es así el amor se vive de muchas maneras".

(Marian Rojas)

Nuestro cuerpo e incluso nuestro espíritu parece que se rige por la química. Son las hormonas las que nos hacen actuar de una manera o de otra y esto en el amor es aún más evidente. Rojas distingue, con mucha razón, entre el enamoramiento y el amor y cada uno de estos dos estados responde a una hormona, ya sea la dopamina o la oxitocina que es la de la calma, el apego y el cariño, mucho más duradera que la anterior, ya que muchos especialistas del tema afirman que este no dura más de 17 meses, una cifra muy curiosa y precisa, la verdad.

Como dice la psiquiatra, opinión que comparto,  "El amor no es solo un sentimiento, sino un acto de voluntad. Yo decido, yo trabajo la relación porque me conviene, porque es adecuada para mí, porque es buena y me hace ser mejor persona, aunque sufra en ocasiones. Uno de los grandes errores del amor es pensar que siempre vamos a sentir lo mismo”. Es cierto, no sentimos lo mismo ahora que hace un montón de años, pero es más profundo, es el AMOR con mayúsculas. Suerte la mía.

Besos.

022