miarroba
Orlando Argañaraz, el poder del dibujo.

Orlando Argañaraz
EXPRESIONES
Buenos Aires
Argentina
Mi vocación artística se inició a muy temprana edad, dado que el dibujo en todas sus expresiones siempre ocupó mis momentos libres, siendo un autodidacta en este aspecto.
Tomé luego la decisión de elegir el arte como medio de expresión, incorporando al dibujo técnicas de pintura en Óleo y Acrílico, recibiendo el asesoramiento de Artistas Plásticos tales como Juan Carlos Gianuzzi, en un primer momento, para luego continuar el perfeccionamiento de las técnicas de Pintura Realista con Oscar Correa.
Algunas de mis obras son expuestas en Galerías de Arte, como así también participé y continúo participando en diversas Exposiciones, tales como en Palacio San Miguel y Galería de Arte Alicia Brandy en la Ciudad de Buenos Aires, en el Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba y Secretarías de Cultura en distintos puntos del país, contando con algunas de mis Obras ya premiadas.
Ejerzo la docencia en las especialidades de Dibujo y Pintura, pero fundamentalmente en Pintura Animalista y Paisajista en Óleo y Acrílico.

000
Orlando Argañaraz, el poder del dibujo.

Orlando Argañaraz
EXPRESIONES
Buenos Aires
Argentina
Mi vocación artística se inició a muy temprana edad, dado que el dibujo en todas sus expresiones siempre ocupó mis momentos libres, siendo un autodidacta en este aspecto.
Tomé luego la decisión de elegir el arte como medio de expresión, incorporando al dibujo técnicas de pintura en Óleo y Acrílico, recibiendo el asesoramiento de Artistas Plásticos tales como Juan Carlos Gianuzzi, en un primer momento, para luego continuar el perfeccionamiento de las técnicas de Pintura Realista con Oscar Correa.
Algunas de mis obras son expuestas en Galerías de Arte, como así también participé y continúo participando en diversas Exposiciones, tales como en Palacio San Miguel y Galería de Arte Alicia Brandy en la Ciudad de Buenos Aires, en el Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba y Secretarías de Cultura en distintos puntos del país, contando con algunas de mis Obras ya premiadas.
Ejerzo la docencia en las especialidades de Dibujo y Pintura, pero fundamentalmente en Pintura Animalista y Paisajista en Óleo y Acrílico.

001
Orlando Argañaraz, el poder del dibujo.

Orlando Argañaraz, busca asentar el poder del dibujo, ama el detalle, consiguiendo mostrarnos la formulación de la evidencia a partir de conocer una realidad que atesora entre sus deseos, anhelando con determinación su gran y precisa confluencia de detalles con el color.
Trabaja el dibujo, que es la base de su discurso, mostrando sus dominios, su gran técnica, para, después, aplicarle óleo o acrílico, describiendo de manera realista las necesidades que completan el objeto de su atención, por ejemplo, en este caso, su serie de atractivos animales.
Aborda el tigre o el chimpancé como si estuviera delante de ellos, a base de primeros planos y planos americanos, donde los ojos del animal corresponden al centro real de la composición pictórica. Una composición que se configura en la dinámica equidistante, en el equilibrio de elementos, color, forma, posición y situación, para, fijarse en la necesidad de ir más allá de las anécdotas del detalle, nutriéndose de color, dejándose embriagar por la paleta cromática, dentro de los atisbos realistas consecuentes.
Ama la realidad, busca pervivir a través de la descripción, para ser coparticipe de la misma, permitiéndose exhibir su destreza en el dominio de la composición, sin olvidarse de ningún detalle, siendo un artista plástico argentino amante de lo híper, que indaga en la serenidad interior, consiguiendo centrar su vista en la real realidad, que no es otra cosa que invención de su cerebro, aunque la expresa como convencionalmente se puede esperar.
Es un pintor que se conecta con la formulación de la evidencia, siendo parte del todo que le circunda, porque el detalle es la nada, la nada el vacío, y este la realidad que es vista por una parte de nuestro cerebro como la gran hiperrealidad.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA

001

Stella Mezzadri, a través de sus árboles, exhibe su alma, la actividad anímica, los estadios vibracionales, los momentos por lo que atraviesa el espíritu, el alma, ascendiendo y descendiendo. De ahí sus fondos azules, negros, rojos, verdes y sus troncos, negros, amarillos, marrones y azules.
Dramática, escenográfica, indaga en su alma para conectarse con el entorno, con los devas, los dioses de la naturaleza que son quienes le inyectan vibraciones y energías que le permiten bucear en su propio tiempo para mostrar el no tiempo, el estadio dimensional que no es físico, aunque sí psíquico, pero determinando la puerta de abertura hacia lo metafísico.
Emplea tonos, colores, difuminados, mezcla de colores que matizan estados de ánimo, de situaciones que indagan en la conciencia, en el interrogante contenido en la dinámica del momento. El color como magia alquímica, fomento de vertebraciones y configuraciones.
Es una pintora de momentos, dado que la cultura del instante es la que le permite ir más allá de lo hierático, descubriendo, en contrapartida, un mundo más complejo dentro de la sencillez.
Sus árboles son expresiones de evidencias, de esencias que se suceden unas a otras, de instantes que van y vienen pero que siempre están.

001
Acerca deFoto de HipolitoRestoArte

HipolitoRestoArte

Hombre, 64 años

Argentina

Siguiendo
Ningún fotolog en la lista

2024
  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre
2023
2022
Últimas Visitas
Foto de Xcutor

Xcutor28/01/2024