miarroba
ARCOS DE LA FRONTERA

Por su singular encanto y belleza, Arcos es el más famoso de los pueblos blancos en la provincia de Cádiz. Tiene 31.000 habitantes (2009) y en sus afueras hay varios embalses y lagos donde se puede practicar la pesca, el windsurf y la natación. Se encuentra situado en lo alto de una colina, La Peña, bajo la que corre el río Guadalete.

Los romanos la llamaron Arx-Arcis ("fortaleza alta") por su estratégica y privilegiada situación para la defensa. Aunque los musulmanes fueron expulsados, ya en el año 1264 por Alfonso X, fueron ellos los que más huella dejaron en esta auténtica joya llamada Arcos de la Frontera.

005
Última foto del fotolog de IsabelTenerife
IsabelTenerife ï¿½ El 09/04/2011 a las 15:10

Holaaa Manuel...me he dado un viajito para ver tus actualizaciones..muy buenas amigo.....los alambres espinosos...el parque eolico...y esta que esta muy impresionante vista desde ahi...se ve que era una gran fortaleza....bueno aqui estoy ya ya de paso desearte un maravilloso fin de semana..un abrazo desde la isla de Tenerife
Isa

Última foto del fotolog de amaneceysonrie
amaneceysonrie ï¿½ El 09/04/2011 a las 15:20

BELLISÍMA Y ESPECTACULAR foto de Arcos de la Frontera , tiene partes en las que se parece mucho a Ronda , sobre todo esta foto . Es un pueblo de una GRAN BELLEZA y ENCANTO , me gustó muchísimo cuando lo conocí pero aquél día no pude hacer ni una foto ya que en el viaje se me estropeó la cámara que tenía antes y no tuvo arreglo posible ¡ menudo sofocón pillé ! de eso hace 5 años ya. me quedé ENCANTADA con Arcos y tengo que volver y ahora a hacer fotos , todas las que aquel día no pude.
El Bosque también me ha encantado , vine muy contenta de conocerlo , me pareció también PRECIOSO y me gustó mucho sobre todo la cantidad de flores que había por todas las calles . ME ENCANTA LA PROVINCIA DE CÁDIZ ,ojalá

Última foto del fotolog de amaneceysonrie
amaneceysonrie ï¿½ El 09/04/2011 a las 15:27

el Curso que viene si no me dejan en Ronda , me vuelvan a mandar a esta Provincia para ver todo lo que me queda por ver . Muchas veces te he dicho que en ningún sitio me he sentido tan acogida como por aquí , la gente es muy acogedora , abierta y muy muy amable . Siiiii Grazalema ya la conozco , he ido 2 veces porque en un día no ves todo lo que hay que ver y también vine encantada , es una verdadera BELLEZA . Quiero que me de tiempo antes de irme a ver Villaluenga y Benaocaz que me pillan muy bien para ir en autobús . Hoy hay aquí en Ubrique ( y mañana) el Campeonato de España de automovilísmo de Montaña , me imagino que lo sabrás y hay gente y coches por todos lados.
Bueno, Manuel ¡que pases una feliz y bonita tarde y GRACIAS POR ESTA PRECIOSA FOTO! Besos : Charo

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 09/04/2011 a las 21:31

¡Hola Manuel!

Impresinante la imagen que hoy nos dejas. Sin duda Arcos debe ser un pueblo digno de visitar. Si tengo ocasión de volver por tierras gaditanas, intentaré llegarme hasta él.

Buen fin de semana. Saludos

Última foto del fotolog de amaneceysonrie
amaneceysonrie ï¿½ El 09/04/2011 a las 21:55

Manuel mañana mi Fotolog va a estar dedicado a ti , como se lo que te gustan las aves , hice esta foto y me acordé de ti , he pensado en dedicartéla mañana , así que ... ESPERO QUE TE GUSTE . Ya me dirás , más tarde la pongo.
Besos : Charo

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000