var isMobileBrowser=false;
Fue mandado a construir por Doña Blanca Vergara de Errázuriz hija del fundador de Viña del Mar, don José Francisco Vergara. Su construcción se inició en 1906, finalizándose la obra en el año 1910, bajo la mirada y mando del arquitecto Ettore Petri. Se podría decir que su estilo es predominante veneciano con la salvedad que en vez de usar para su construcción mármol, piedra y bronce, como en la lejana ciudad italiana, aquí se mandó utilizar materiales ligeros.
Este Palacio de 3.000 mt. edificados. En el primer piso del palacio se encontraban ubicados los salones, en donde hoy funciona el Museo de Bellas Artes. El piso superior, hoy alberga la Escuela de Bellas Artes.
La mayor parte del mobiliario fue adquirido directamente en Europa y en él se puede apreciar una gran variedad de estilos, siendo los más atractivos, el rococó, Luis XVI e Imperio. La muestra da a conocer en sus salones la Pinacoteca Nacional y Europea.
En sus salas encontraremos desde valiosas obras del barroco europeo, con pinturas de Pedro Pablo Rubens, en pintura chilena, se puede conocer una fase importante de nuestra historia artística, con obras de Pedro Lira, Juan Francisco González Llano, Alberto Valenzuela Puelma, Camilo Mori, Carlos Pedraza y del maestro Arturo Gordon, fundador de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.
En este museo hay una sala dedicada a la familia fundadora, allí se conserva un retrato de la Sra. Dolores Álvarez, realizado por el artista francés Raimundo de Monvoisin.
El Concejo Municipal de Viña del Mar, lo aprobó como Edificación histórica y arquitectónica el día martes 9 de Mayo del 2000.
Hola amiga.
Dime como te encuentras,imagino que bien,pues te veo con ganas de hacer cosas,me alegro mucho.
te envio desde aqui todo mi cariños.
besos