miarroba
El Pacto Es Sagrado

 Principio de la Creación  

 Diseño Original

Familia En Unidad 

Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

La familia es un pacto de amor muy fundamental para Dios, de hecho,el plan desde el principio fue su propia idea donde se concretizó su creación surgió de él como su exclusivo diseño original un pensamiento para la eternidad. Dios podía habernos creado para vivir aislados, pero no lo hizo. Nos necesitamos somos interdependientes no solo para la continuación de la sobrevivencia humana sino para apoyarnos,compartir,construir y bendecir el lugar donde Dios nos ha puesto.

En la primera bendición

 

Génesis 2:24: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Dios creó al hombre y a la mujer y los bendijo, dándoles una misión compuesta por dos partes. Primero, multiplicarse, ser fructíferos y llenar la tierra con hijos. Vemos que sin la unidad sexual del hombre y la mujer no habría continuidad. La segunda parte de la misión consistía en someter la tierra, cuidarla, cultivarla, y dominar con amor la creación lo cual es la raiz y esencia del plan perfecto.

Los seres humanos fuimos creados a la imagen de Dios y tenemos un propósito asignado por él. Somos llamados a contribuir en el lugar donde estamos. No solo eso, a diferencia de la naturaleza animal, los humanos poseemos cuerpo, alma y espíritu lo cual nos da la capacidad de tener una relación de amistad con Dios, fuente de amor y sabiduría.


Génesis 2:24: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Todo nuevo matrimonio debe dar prioridad a su unión y vivir de acuerdo a los mandatos de Dios. Aunque todavía pertenecemos a la familia en la que crecimos, al casarnos pasamos a ser uno con nuestro cónyuge y formamos una nueva familia. Tomaremos nuestras decisiones juntos delante de Dios y buscaremos su voluntad para nuestro futuro y bien común.


Deuteronomio 6:6: Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

La vida en el espíritu de la palabra de Dios se vive en la Unidad de la familia

Por lo cual los padres deben llenar sus corazones y sus mentes con la palabra de Dios para luego enseñarla a sus hijos. Su ejemplo amoroso y constante viviendo de acuerdo con los mandatos de Dios los inspirará y bendecirá. La familia que ama a Dios comparte de forma natural su bendición lo que Dios hace en su diario vivir y cómo él interviene en los problemas del día a día.


Deuteronomio 6:7: y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Un trabajo de familia es vivir constantemente consciente de la guianza y dirección de Dios por el aliento de su palabra toda fuerza de alma vida y corazón correran dentro del entendimiento y sabiduria de su proposito y verdadero sentido de su amor como una herencia dentro del pacto de Dios en el cual vivimos aprendiendo y creciendo diariamente una experiencia FUNDAMENTAL.


Salmos 127:3: He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.

 

 

000
Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000