miarroba
La Semana del Profeta

LA SETENTA SEMANAS

La Profecia del Libro de Daniel


Ante de la Semana Sesenta 


El Tiempo de los gentiles,

Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

S. Lucas 21:24


El tiempo para el pueblo Israel se ha detenido en la semana 69, abriéndose un paréntesis en el cual se escriben los tiempos de los gentiles, la era de la iglesia, la dispensación de la gracia.

Lucas 21:24 dice: “… hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”, es decir, cuando “entre la plenitud de los gentiles”; mientras esto no suceda el reloj de Dios se ha detenido. Se puede decir, que para Israel, el tiempo ha dejado de correr por más de 2,000 años; pero para nosotros (los gentiles) no corre el tiempo, tarde o temprano puede terminar la dispensación de la gracia e iniciar la semana setenta con la cual, el reloj de Dios, volverá a marcar el tiempo para los judíos.

El tiempo de los gentiles llega a su fin con el arrebatamiento de la iglesia, “porque el señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al señor en el aire” (1 Tesalonicenses 4:16-17) ya que se completa el número de gentiles y la iglesia se va con Jesucristo.

El pueblo judio se endureció y rechazaron al mesías, tal como lo leemos en Juan 1:1 “A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron” por lo cual Dios empezó a tratar con el pueblo gentil. Isaías 65:1 declara: “Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí” y Hechos 15:17 dice:

“para que el resto de los hombres busque al señor, y TODOS LOS GENTILES, sobre los cuales es invocado mi nombre” dándose a entender, por la escritura, que Dios trataría con nosotros los gentiles, un paréntesis que ha durado más de dos mil años dentro del antiguo y nuevo pacto la ley y la gracia.

El apóstol Pablo aborda este tema en Romanos 11:25 diciendo: “…que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES”, entendiéndose que Dios volverá a tratar con Israel hasta que se complete el número de gentiles (refiriéndose a todas las naciones, excepto Israel) que han de participar de la salvación “y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO…” como se expresa en el versículo 26 del capítulo 11 de la carta a los Romanos.

Daniel es quien lo expresa diciendo: “y por otra semana confirmará el pacto con muchos…” dando inicio, con esta escena de paz mundial, la semana número setenta de la profecía que se encuentra en el versículo 27 del capítulo 9 del libro de Daniel. El tiempo para Israel empieza a correr, son los últimos siete años, y los sacrificios y ofrendas se ofrecen en el templo que ha levantado, una vez más, el pueblo judío.

A la mitad de la semana, es decir, a los tres años y medio, Satanás es expulsado del cielo. En relación a esto Apocalipsis 12:10 dice: “…ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”.

También se nos menciona: “…ha descendido a vosotros con gran ira, SABIENDO QUE TIENE POCO TIEMPO” (V12), Satanás sabrá que solamente le quedarán otros tres años y medio, y cuando descienda a la tierra tomará posesión del anticristo, cumpliéndose en su final lo que Pablo llama “el misterio de la iniquidad” (2 Tesalonicenses 2:7 -12).

1 Tesalonicenses dice: “que cuando digan: Paz y seguridad entonces VENDRÁ SOBRE ELLOS DESTRUCCIÓN REPENTINA”, paz y seguridad que estableció el anticristo al inicio de la semana setenta, pero la destrucción repentina está relacionada con el segundo sello de Apocalipsis 6:4 “y salió otro caballo bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de QUITAR de la tierra la PAZ… y se le dio una gran espada” simbolizando la guerra que traerá consigo, no solamente el fin del pacto de paz, sino también hambre, peste y mortandad.

Daniel 9:27 dice: “A la mitad de la semana hará (el anticristo) CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA”, también Daniel 11:31 dice: “y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, Y QUITARÁN EL CONTÍNUO SACRIFICIO Y PONDRÁN LA OBOMINACIÓN DESOLADORA”, dándose a entender que con la invasión de las tropas del anticristo, el cual es llamado la bestia en Apocalipsis, se le dará autoridad para actuar los últimos 42 meses o tres años y medio.

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Apocalipsis 13:5

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 29/01/2023 a las 20:49

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000