miarroba
Una Semana de Bendición

Todo Por Su Gracia

La Semana Fuerte de la Ley

En El Libro de la Vida 

Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Hay diferentes referencias al “libro de la vida” en el Nuevo Testamento, y dos de ellas se refieren específicamente al libro de la vida que pertenece al Cordero, Jesucristo el hijo de Dios. Siete de las referencias aparecen en el libro de Apocalipsis. Aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida, son aquellos que pertenecen a Dios, aquellos que han alcanzado la vida en cristo.

Pablo se refiere a quienes habían trabajado junto a él, como aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida, nuevamente, identificando el libro de la vida como un registro de los nombres de aquellos que tienen la salvación por el sacrificio del hijo amado.


Filipenses 4:3: Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

En Apocalipsis, encontramos referencias al “libro de la vida del Cordero,” en el cual también están los nombres de todos aquellos que han sido lavados por la sangre del Cordero, Jesucristo. El Cordero “que fue inmolado desde el principio del mundo”


Apocalipsis 20:12: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

 El cordero tiene un libro en el cual están escritos los nombres de todos aquellos que han sido redimidos por Su sacrificio.

 Ellos son los que entrarán en la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalén,


Apocalipsis 21:10: Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

 y quienes vivirán para siempre en el en consciencia con Dios. Puesto que el libro de la vida es aquel que registra a todos los que tienen vida segura a través del sacrificio del Cordero, es claro que el libro de la vida y el libro de la vida del Cordero son uno mismo dentro de su palabra la cual retiene su victoria.


Apocalipsis 21:27: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Emágenes

000
Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000