miarroba
SALVADOR ALLENDE QUERIDO LUEGO ODIADO

En 1973 la situación se tornó intolerable; en julio la inflación había llegado a 323 por ciento. La producción industrial se redujo a 3 por ciento. A pesar de controlar el 85 por ciento de las exportaciones, el sesenta por ciento de la importación y el 30 por ciento de la distribución industrial, el Estado no lograba poner coto a la especulación, lo que dio lugar al crecimiento del “mercado negro”, que, en la práctica, condujo al desabastecimiento, incluso de artículos de primera necesidad, con la consiguiente proliferación de las colas para comprar.
Este estado de cosas generó un creciente descontento popular, avalado por los dos tercios del país que no había votado por Allende en la elección presidencial (la Democracia Cristiana y los partidos de derecha), y que se expresaba en manifestaciones callejeras opositoras al gobierno e, incluso, al enfrentamiento, también en las calles, de sectores sociales que ya eran definitivamente irreconciliables.
http://www.profesorenlinea.cl/swf/links/frame_top.php?dest=http%3A//www.profesorenlinea.cl/chilehistoria/presidenteschile/AllendeSalvador.htm

001
Usuari@ invitad@
Invitado ï¿½ El 20/09/2008 a las 18:07

hola , gracias por tu vicita , sos de chile no ???

Acerca deFoto de VILLAALEGREAYER

VILLAALEGREAYER

Hombre, 69 años

Chile

2025
2024
2023